martes, 14 de agosto de 2018

Los gobiernos pasan y los secretarios y directores quedan


ZENÓN DECLARÓ QUE LA DRA. MARGARITA YACACHURI, MUJER DEL DR. EDUARDO DAGOSTINO, TAMBIÉN COBRABA MÓDULOS DE GUARDIA SIN TRABAJAR

“No quiero que me vengan a contar nada. Quiero verlo yo", rezaba el matutino La Nación el 7 de marzo de 2016 en referencia la instalación de la pequeña oficina  del reciente electo intendente Martín Yeza en el Hospital de Pinamar. “Desde hace algunos días, el joven líder comunal ocupa una pequeña habitación detrás de las ventanillas de atención al público. Allí se reúne con su gabinete y toma decisiones mientras intenta regular un sistema de salud local que incluye mala administración, problemas edilicios y hasta médicos que cobran sin ir a trabajar”, establecía la nota de promoción de gestión. Pero la publicación del 2016 (fruto del marketing) no explicaba que el reciente nombrado Secretario de Saludo, Jorge Benítez, había sido el Director de Atención Primaria del intendente saliente, Pedro Elizalde, y el elegido en la Dirección de Atención Primaria, Eduardo Dagostino, dejaba caliente la Secretaria del Hospital para completar el enroque.

Hoy el Intendente Yeza brilla, pero por su ausencia. El escudo protector a su persona es infranqueable, no se mezcla con el barro de la gestión y después de dos años y medio, ese mismo hospital que fuera escenario de su show mediático, se convirtió en un sainete en que los personajes se acusan unos a otros y nadie es inocente.    

La otra versión

En exclusiva el Dr. Pablo Zenón habló con Víctor Gamarra, después de la denuncia penal realizada por el Intendente y que lo tienen como protagonista de un desfalco a las arcas del Hospital (ver aparte). El ex Director del nosocomio, herido por las acusaciones, prendió el ventilador y señaló al Secretario de Saludo, Jorge Benítez, de estar al tanto de las maniobras en el cobro de módulo de guardias sin que fueran trabajadas. La práctica no es propia de esta gestión y se remonta al pasado dijo Zenón. Pero la Gestión Yeza prometía el Cambio.

Lo más explosivo fue cuando declaró que la mujer de Eduardo Dagostino  que es médica pediatra, Margarita Yacachuri, también cobró módulos por un valor de $31. 000 mensuales  por guardias que no realizaba. Otras fuentes afirman que la doctora tampoco cumpliría con la carga horaria en consultorio pediátrico.


Otra de las acusadas de Zenón en la contraofensiva fue la directora Administrativa, Silvina Foglia, quien ejercería manejos irregulares en la compra de material médico y aparatología, siempre con los mismos proveedores. Según Zenón un proveedor le propuso a Foglia vía correo electrónico el 5% del valor de compra en concepto retorno a condición de ganar la licitación. El proveedor en cuestión ganó todas las licitaciones. Panzieri tomó conocimiento de estas circunstancias cuando  se adquirió  del ecógrafo.  Zenón dijo que estas circunstancias formaron parte de las diferencias con Benítez y su alejamiento de la Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario