domingo, 12 de agosto de 2018

"Mocoso imberbe"

BANCA DEL VECINO: EL RECONOCIDO MILITANTE DE LA UCR Y VECINO DE VALERIA DEL MAR, OCUPÓ LA BANCA DEL VECINO EN MEDIO DE POLÉMICAS CALIFICACIONES AL JEFE DE GABINETE 

Sesión ordinaria, sentado en la Banca del Vecino
Alberto Mujica
El vecino de Valeria del Mar ocupó la Banca del Vecino en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pinamar. El ciudadano comenzó su exposición solidarizándose con  la Presidenta del Concejo Deliberante por la coacción (“apriete”) por parte del Jefe de Gabinete: “Estamos volviendo al tiempo medieval”. Y calificó a Panzieri  de “mocoso imberbe”. Seguidamente la Ferretti le pidió al vecino que se circunscribiera al tema convocante: la infraestructura de la plaza Tokio. Las  alusiones al funcionario, que se enmarcaron en supuestos, quizás hubiera pasado sin pena ni gloria, si no fuera por la concejala de Cambiemos, Camila Merlo, que repitió a lo largo de la sesión los dichos del vecino para señalar a la presidenta por un pretendido comportamiento complaciente. Augusto Urrizola no se quedó atrás y también volvió sobre el tema en otro punto del tratamiento.

Mujica residente de Valeria del Mar desde hace 36 años, se refirió al abandono de la plaza Tokio y los reclamos realizados desde hace más de dos años. Relató que el espacio  cuenta 130 especies arbóreas que el mismo relevó, lo que cobra valor por su belleza natural. Que hoy tiene juegos obsoletos y peligrosos y un dren sin alambrado perimetral, lo que presenta un escenario riesgoso para los niños y adultos, ya que unos años atrás el inseguro  lugar se cobró la vida de  un hombre. En este punto Mujica señaló la falta de sensibilidad del Jefe de Gabinete, ya que cuando le reclamó por la infraestructura de la plaza en el 2016, Panzieri le mencionó que el muerto no era como ellos. “Por tratarse de un borracho”. En la enumeración señaló que tampoco existen sendas peatonales, luminaria,  ni una señalética necesaria para el jardín de infantes que se encuentra en frente a la plaza.

Mujica describió cronológicamente que ante sus reclamos en el 2016 el Jefe de gabinete le mostró un proyecto de la plaza, luego en 2017, a instancias de repetir la solicitud, le volvieron a mostrar un foto en un celular con la proyección de la plaza. Y por último sin resultados positivos, es que solicitó la banca del vecino.


El vecino sumó a la lista otro punto de la localidad: un pozo en el cruce de las arterias Urtubey y Andes que cuando llueve los niveles llegan a dos metros.

En otro sentido, también pidió que los concejales se hicieran cargo de los cortes de servicios debido al costoso aumento de las tarifas y la existencia, en contrapartida, de un fallo que impide el corte del servicio.

Concluida la intervención del reconocido militante de la UCR, la concejala Apolonio pidió un cuarto intermedio a la presidencia para responder y mostrarle al vecino una nueva foto con la restructuración de la plaza que se estarían llevando desde la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario