martes, 26 de junio de 2018

Pañuelazo en Pinamar


UNA MUJER, ACOMPAÑADA DE DOS HOMBRE, IRRUMPIÓ Y AGREDIÓ A LAS MILITANTES, EN EL ACTO QUE SE REALIZÓ  A FAVOR DE LA SANCIÓN DE LA LEY SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA ESQUINA DE MARCO POLO Y BUNGE

En medio de los festejo y la alegría que implicó el triunfo y el pase a de la Argentina a octavos de final en el Mundial de Rusia, un grupo de jóvenes y no tanto con sus pañuelos verdes, se congregaron en la esquina de Marco Polo y Bunge, en el marco del Pañuelazo para reclamar al Senado la aprobación de la media sanción de Diputados  sobre el aborto libre, legal y gratuito.

La formación en semicírculo en la plazoleta de cemento revelaba una mayor presencia de mujeres muy jóvenes que escuchaban en la voz de las militantes,  los distintos testimonios, por momentos desgarrador, de mujeres que habían atravesado la experiencia del aborto en condiciones de vulnerabilidad.

Mientras la noche envolvía el espacio, desde un activo tránsito sobre la Av. Bunge se escuchaba al compás de las bocinas  algún que otro grito (poco relevante)  “putas...”. Pero eso no detuvo ni la atención ni el interés de las/los presentes. Hasta que la ignorancia y la brutalidad de una mujer robusta acompañada de dos hombres, irrumpió en el acto para romper el clima y amedrentar a las organizadoras.  No conforme con los gritos, la mujer, se abalanzó sobre una militante que procedía con su testimonio. Obviamente la interrupción creó un clima violento  que prosiguió con la intervención de los dos compadritos que acompañaban a la desquiciada. Acorralados  por las imágenes que registraron las cámaras, los hombres en medios de puños y patadas insistieron en que se borraran las imágenes. La acción  no se produjo.

Las militantes concluyeron el acto y marcharon por la Av. Bunge flanqueadas por la policía que apareció unos minutos más tarde de los sucesos. Pero las amenazas por la recuperación o destrucción de los videos prosiguieron a lo largo de la noche.


La lucha por el  aborto libre legal y gratuito  es un hecho que se ha apoderado de todo el país y nuestra comarca no es la excepción. En el Senado, los que están en desacuerdo con la aprobación de la ley comenzaron a utilizar las estrategias para dilatar el tratamiento. Pero cuanto más recurran a la dilación, y aparezcan o manden a las o los energúmenos para acallar la lucha,   las calles se llenaran de pañuelos verdes al grito de la legalización del aborto. Ésto no hay forma de pararlo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario