miércoles, 21 de febrero de 2018

Con la Salud, no

GACETILLA DE PRENSA DE PROPIN: SALA DE VALERIA...LA PROBLEMÁTICA SIGUE

El Ejecutivo comunicó que había firmado un acuerdo con el SAME con el cual habrían podido restablecer el Servicio de Guardias las 24 hs. en la Sala de Valeria del Mar. ¿Se firmó?

Un par de aclaraciones al respecto:

Recortar en la Salud fue una decisión política del Ejecutivo con el objetivo de presionar al Concejo Deliberante, teniendo al pinamarense de rehén. Buscaban obtener un mayor aumento de tasas sobre los contribuyentes y con eso cubrir las malas decisiones administrativas de la gestión.

Una razón por la cual Martin Yeza es Intendente, es por su alineación política con Nación y Provincia. Una buena administración depende también de gestionar en favor de Pinamar aprovechando esa situación. Cuando el Concejo decidió no aumentar, aún más, la presión tributaria, obligó al Ejecutivo a administrar sin perjudicar el bolsillo del pinamarense. El resultado: la gestión con el SAME, que vale aclarar, fue facilitada gracias a la convalidación del Pacto Fiscal, limitado únicamente al mandato de Yeza.

PROPIN citó al Intendente y al Dr. Benítez, Secretario de Salud, a una reunión en el HCD para que dieran explicaciones y justificaran presupuestariamente los recortes en Salud y explicitaran la situación actual. El Intendente no asistió, ni se excusó por su ausencia, y el Secretario no logró contestar de manera satisfactoria.


En esa reunión, y en comunicación oficial, se dijo que se había firmado el 7 de febrero un convenio con el SAME a través del cual podrían revertir los recortes realizados. Ayer ingresó al Concejo Deliberante un expediente del Ejecutivo con un proyecto de Ordenanza pidiendo AUTORIZACIÓN para firmar el convenio con el SAME.

Surge la duda: ¿Se firmó el convenio, entonces? ¿O hay más de uno? El lunes, en la reunión plenaria, esperamos tener la respuesta.

A su vez, en relación a la reunión improductiva con el Secretario de Salud, estamos a la espera de la contestación, fundada y documentada, del pedido formal que hizo PROPIN cuestionando los recortes en Salud que perjudican directamente al Municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario