miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Del cinismo a la desfachatez?: “Nuestra victoria fue basada en valores. No hicimos ningún acuerdo extrapartidario”

EL TELÉFONO DE MARTÍN YEZA SIGUE DELATANDO LOS ACUERDOS CON JUAN JOSÉ DOS SANTOS, EL CONCEJAL DE KOLINA, SOBRE ÉL QUE PESAN DENUNCIAS Y ES CONSIDERADO POR LA PROPIA CLASE POLÍTICA COMO LO MÁS ANTITÉTICO   

El futuro Intendente electo dio su primera nota como tal a Verónica Santirso, ante las cámaras de TelpinTV, y las declaraciones escondían lo que apenas veinticuatro horas después un teléfono delator las iba a poner en tela de juicio y mostraría el cinismo del joven mandatario. 

Martin Yeza mintió cuando dijo que era casi abogado porque le faltaba la práctica profesional. No es así debe por lo menos seis o siete materias según la página de la UBA. Dijo que era docente universitario. No es cierto. Nunca fue docente, no existe resolución alguna. 

Pero las mentirillas sobre la atribución de una carreara que no existe para levantar el pedigrí, resultan una pavada al lado de lo que hoy se sabe a través del celular, perdido o robado, para el caso da lo mismo. Porque la información que de allí salió es lo que vale, para desilusión de los pinamarenses.   

Con frases comunes y cierto heroísmo chabacano, Yeza decía: “Los cambios lo producen las personas a las que les importan las cosas”.  Pero a él no le importó cuando acordaba con la secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, el micro para Tecnópolis, ni consideró a “Norita” parte del tramado peronista con el que puede acordar cualquier cosa.   

 “Las cosas ocurren por algo” dijo Yeza haciendo mención a una frase que le regaló Edgardo Paso y agregó que “la decisión era de alguien que estaba un poco más arriba”. Quizás fue él mismo ser superior que le hizo perder el teléfono y que permitió conocer su contenido. 


Ante la pregunta certera de Santirso sobre posibles alianzas, respondió con total impudor: “Yo no hice ningún acuerdo con nadie, Maxi (por Santini), sí hizo acuerdos. Mi campaña fue clara, en contra de Anibal Fernández y en contra de Daniel Scioli. Mi campaña fue muy clara”, insistió. Y agregó con gran cinismo: “Nuestra victoria fue basada en valores, no hicimos ningún acuerdo extrapartidario. Me encantaría contarle a los vecinos (risitas) la cantidad de ofertas de otros partidos políticos, auto postulándose para cargos, y les dijimos que no”. Y remató: “Los pinamarense votaron para que eso no camine más” refiriéndose a los acuerdos. 

Claro, su rechazo a esa política de acuerdos espurios no incluía a Juan José Dos Santos, concejal de Kolina y su mujer, Norita Ponce. 

2 comentarios:

  1. Si los mensajes expuestos son ciertos, se junto con lo peor de los funcionarios que hay en el partido.
    ¿Con que argumentos nos va a pedir Yeza que confiemos en el para levantar pinamar?

    ResponderEliminar
  2. Yo digo si dice que Maxi hizo acuerdos, las pruebas??? donde estan??? QUE DESCARADO!!!!! QUE ES ESTE CHICO.

    ResponderEliminar