viernes, 23 de octubre de 2015

Los problemas logísticos de Cambiemos alcanzan a Pinamar

Fuente Pagina 12: S 

La coalición opositora reconoció sus dificultades ante la Junta Electoral y fue autorizada a imprimir boletas fuera de plazo.

A pocas horas de las elecciones, la alianza Cambiemos pidió a través de sus apoderados que la Junta Electoral autorice la impresión y distribución de boletas de la fuerza en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Es que en múltiples localidades bonaerenses ni siquiera llegaron boletas de Cambiemos y, en otras, apenas alcanzan el 10 por ciento de lo necesario para distribuir en las mesas de votación. Según fuentes partidarias, no lograron “logísticamente” entregar las boletas por “problemas de imprenta principalmente”.

En partidos de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes, la coalición Cambiemos  no envió la cantidad suficiente de boletas para cubrir la totalidad de las mesas previstas para este domingo, de acuerdo con lo reconocido por los apoderados de esa alianza ante la Justicia Electoral, según trascendió ayer a través de fuentes judiciales.

En otros municipios bonaerenses como Alberti, Ayacucho, Balcarce, Coronel Dorrego, Chivilcoy, General Alvarado, General Lavalle, General Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gesell y Villarino, la alianza del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica no presentó sus boletas.


A la vez, según trascendió, en el populoso partido de La Matanza, donde hay unas 2 mil mesas electorales, Cambiemos envió boletas suficientes para cubrir solamente 200 mesas. Esa situación se repite en la mayoría de los distritos de la provincia, por lo que sólo habrían cumplido con un 10 por ciento del aprovisionamiento comprometido.

Todas las agrupaciones cumplieron con la presentación en el plazo fijado, el pasado domingo 18, a las 15, en forma completa o parcial, y Cambiemos presentó las boletas en ese plazo, pero sin completar la cantidad necesaria para cubrir todas las mesas electorales, explicaron fuentes de la Justicia Electoral.

Vencido el plazo, la Junta Electoral Nacional de la Provincia embolsó y entregó las boletas al Correo Argentino con la denominación del municipio correspondiente, sin indicar número de mesa, para su distribución en los lugares de votación. Por ese motivo, y tras la presentación de los apoderados de Cambiemos, la Junta Electoral solicitó al Correo colaboración para la distribución de boletas en las mesas en que hubiera faltantes en los municipios del conurbano, a las que finalmente llegarán, de esta manera, dos bolsas con boletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario