martes, 20 de octubre de 2015

Acuerdo entre los municipales y el Intendente

MAÑANA LOS MUNICIPALES LEVANTARÍAN EL PARO Y POR OTRO LADO SE APROBARÍA EN EL HCD EL PRESUPUESTO 2015 DE 451 MILLONES DE PESOS 

Después de 15 días de paro, 180 trabajadores (sobre una planta municipal de más de 1000) formaron parte de la asamblea gremial que se llevó a delante esta mañana en el sede del Sindicato de Trabajadores Municipal de Pinamar (STMP) con el fin de tomar una decisión sobre la propuesta del Gobierno.

Sobre esa base votaron 173 empleados de los cuales 103 se expresaron a favor de la aceptación del ofrecimiento gubernamental y 63 en contra. 

La propuesta que quedó firme es la del 8 % retroactivo solo a octubre y noviembre para quedar firme en el básico a partir de enero de 2016. En cuanto a la recategorización  se pondrá en marcha la semana que viene. El diseño contempla recategorizar 700 empleados, también, a partir del mes de enero.


En cuanto a los insumos, el intendente, Pedro Elizalde, prometió cubrir los de la Casa del Niño con parte de su sueldo. En otros casos se implementaran distintos subsidios. 

El acuerdo quedará plasmado mañana en la sede regional del Ministerio de Trabajo con un plazo de dos meses para organizar las cláusulas del acuerdo. De esta manera el paro se levantaría este miércoles.  

Por otro lado el Concejo Deliberante tratará mañana finalmente el Presupuesto 2015 que alcanza los 451 millones, en base al proyecto de cálculo y recurso que se aprobará en la Asamblea de mayores contribuyentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario