martes, 20 de octubre de 2015

Encuentran a un bebé de dos años muerto en Ostende

POLICIAL 

En el día de ayer en la localidad de Ostende se encontró el cuerpo sin vida de un bebe de dos años que Tenía signos de haber sido víctima de un ataque a golpes y por el hecho, la policía detuvo a sus padres, únicos sospechosos.

El cuerpo del niño fue hallado a las 11.30 por un vecino en un terreno baldío, ubicado en la intersección de las calles Víctor Hugo y Gaona de Ostende, cuando se disponía a arrojar basura en el lugar.

La policía detuvo a la madre del niño, de 22 años, quien dijo ante los efectivos que su marido y padre del menor de edad perpetró un ataque brutal a golpes contra el niño y le provocó la muerte. Además, declaró que su marido "es alcohólico y sostuvo que fue él quien propinó la golpiza al niño".

Los investigadores creen que el acusado, identificado como Leonardo Aguilera (30), asfixió a su hijo durante una discusión con una ex pareja y madre del chico, cuyo cuerpo pudo haber sido atacado por perros ya que estaba desmembrado.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Calderón, afirmó en declaraciones a la prensa que se trata de "un homicidio" y expresó que "la investigación se encuentra en pleno desarrollo". En tanto, se espera la declaración del padre para determinar cómo fueron los hechos.

"Se asustaron ante la muerte del niño y tiraron el cuerpo al basural", afirmaron fuentes de la fuerza, al reseñar la declaración de la mujer.

El hecho fue cometido hace dos o tres días y, según fuentes policiales, el cuerpo del niño presentaba múltiples golpes en el cuerpo, incluso en la cabeza.

Asimismo, explicaron que, si bien en un primer momento se informó que el niño había sido degollado, "eso no es así, sino que se trata de partes de carne que faltan en la zona del cuello por ataque de roedores o animales".

El fiscal ordenó la práctica de una autopsia al cuerpo del menor de edad, mientras tomaba declaración al padre del niño y resolvía la situación procesal de la pareja, que permanece detenida.

En el lugar del hallazgo del cuerpo trabajaron junto al fiscal peritos forenses de la policía de Dolores y personal del destacamento policial de Ostende.
Ya es de madrugada y luego de muchas horas de trabajo, con detenciones, allanamientos, testimonios y mucho labor para arrojar verdad en este horroroso crimen, todavía no se puede procesar el dolor de lo que hemos vivido.


En las Academias de Policía nunca llegan a prepararte para todo lo que podes encontrarte trabajando en la calle. Y no hay calle que te prepare para poder soportar el dolor y angustia de ver un bebe mutilado.

En su cuenta de fcebook el Subcomisario de la Subcomisaría de Ostende,  Matias Saenz, publicó:

Que dios te proteja Benjamín.

Gracias a los buenos vecinos de Ostende que pasada la medianoche seguían colaborando con su testimonio. Muchos se preocuparon y colaboraron por privado a través de esta pagina. Loable trabajo del personal de Comisaria de la Mujer Pinamar, quienes encontraron la punta del ovillo que tanto buscamos en estos hechos. Siempre excelente la intervención de Policía Científica Pinamar, quienes demuestran profesionalismo en todas sus intervenciones. Sin palabras para la Delegación Departamental de Investigaciones Pinamar quienes son expertos en tirar de esa punta y lograr traer verdad al hecho. Gracias a todos los profesionales de Pinamar que trabajaron con nosotros, a los Municipales, personal Civil, otras fuerzas de seguridad, autoridades y especialmente a la Fiscalia n° 4 a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón.

Y mi hombro para despejar angustias al personal de servicio de la Comisaria Segunda Ostende, a quienes les toco vivir una de las peores guardias de su carrera.

Nosotros pedimos una oración por esta victima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario