miércoles, 24 de marzo de 2021

Sesión Conmemorativa 24 de marzo del 2021

 INFORMACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR


A los 45 años del Golpe del 76, se realizó la sesión conmemorativa en el HCD de Pinamar, la que estuvo en consonancia con la declaratoria de la Campaña Nacional “Plantemos Memoria” en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Tras la lectura del proyecto de adhesión a la Campaña, la Cjal. Uhrig  leyó tres víctimas de la última dictadura militar. Luego, el Cja. Perrone aludió a los golpes económicos de los últimos años y la necesidad de emular a aquellos que lucharon por una sociedad más justa. Por otro lado la Cjal. Apolonio recordó a las víctimas, pero de ambos lados. El Cjal. Conti luego, recordó que se trató de un terrorismo de Estado que claramente no han calado hondo en la sociedad si todavía se intenta justificarlo. 

A continuación, la Cjal. Merlo tomó la palabra aclarando que todavía falta mucho por cambiar, la Memoria es la única manera de lograr la sociedad que nos merecemos.


De esta manera se sometió a votación el proyecto de decreto y se procedió a la plantación de un árbol frente al HCD, a fin de acompañar la Campaña “Plantemos Memoria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario