viernes, 14 de agosto de 2020

El pinamarense Maximiliano Mansilla entrena a "Las Leonas"

EL PROFESOR DEL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA 87  Y ENTRENADOR DE CROSSFIT, MAXIMILIANO MANSILLA, FUE ESCOGIDO PARA FORMAR PARTE DEL GRUPO DE PROFESIONALES QUE ENTRENAN A LAS LEONAS EN EL CLUB SAN VICENTE 

Muchos y muchas  se estarán preguntando cómo se preparan Las Leonas, con quién y cuáles son las actividades que realizan, en esta etapa en que el equipo olímpico y su entrenador, el Chapa Retegui, eligieron a Pinamar para volver a conectarse con el deporte, en el marco de la pandemia de Covid 19. Quien nos puede dar detalles (y PinamarInfo dialogó con él) es el pinamarense Maximiliano Mansilla, escogido para entrenar físicamente a las atletas 

En la presentación podemos decir que Mansilla es profesor de Educación Física, actualmente ejerce en el Centro de Educación Física (CEF) N 87, y es guardavidas. Desde hace 5 años es entrenador de Crossfit, a través de una capacitación que provino de los Estados Unidos y también  es  entrenador de levantamiento olímpico. Las excelentes referencia del profesor fueron los motivos de la elección local a la hora de elegir a los colaboradores para la preparación física de las jugadoras. 

El encuentro se produjo en el club San Vicente cuando las Leonas visitaron la cancha y el profesor Mansilla estaba en el piso superior dando una clase virtual, desde allí quedó sellado el compromiso.

Mansilla manifiesta que en su vida profesional “trata de hacer su trabajo lo mejor posible, lo que produce buenas repercusiones”, y resume: “Nuestro objetivo es ese… ser responsable con nuestro trabajo y posicionar a Pinamar.

PI- ¿Cuál es el trabajo físico que abordás con Las Leonas?

MM- El trabajo mío, consiste en un bloque de fuerza específica y un bloque de fuerza resistencia. ¿Qué sería esto? Por ejemplo ayer trabajaron fuerza sentadilla y fuerza de peso muerto, estos ejercicios fortalecen las piernas y la cadena posterior, lo que serian los músculos de la espalda, isquiotiviales, glúteos y tensores de la columna vertebral. Estos son dos grupos musculares grandes y específicos, esto es vital para el trabajo que ellas desarrollan en el contacto cuerpo a cuerpo y la disputa de una pelota con un contrincante. El otro bloque de entrenamiento es la fuerza resistencia, con la técnica de crossfit.  El beneficio  se da en que se toma al cuerpo como una unidad muscular motora y (si bien existen protocolos) se adoptan ejercicios al azar para arma una rutina de entrenamiento que a ellas las sorprenda y que a la vez sea un desafío a resolver. 

PI- ¿Cómo es la relación con el entrenador, el Chapa Retegui? 

MM- Nos conocimos hace dos días y la relación es de compañerismo de profesional a profesional. 

PI- ¿Cómo impacta esta oportunidad en tu carrera?

MM- No todos los profesores de educación física tienen la oportunidad de estar en contacto con atletas de elite de alto rendimiento, y poder intercambiar con ellos sus entrenamientos ya sea con el preparador físico especial, o el kinesiólogo, además de los trabajos específicos, y toda la información que pueda rescatar para aprender. Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario