miércoles, 15 de agosto de 2018

El nombramiento de Dagostino marca la continuidad de un modo sin ética

EN MEDIO DE LAS ESCANDALOSAS EVIDENCIA UN ACTO ADMINISTRATIVO SIN ÉTICA. EN TANTO  LOS MÉDICOS NO ESTÁN CONFORME CON SU DESIGNACIÓN. Y EL CONCEJO CITÓ POR PRESIDENCIA A LAS RESPONSABLES DE SALUD A DAR EXPLICACIONES.
    
El alejamiento del Dr. Zenón de la Dirección Médica Hospital,  la posterior denuncia de su sucesor en el cargo, Eduardo Dagostino, y las declaraciones del primero, desataron un fuego cruzado que no hace más que evidenciar ante la comunidad  los actos de corrupción que se llevan adelante en el hospital a través de un mecanismo perverso, que tiene como utilización primaria los fondos públicos en favor de la viveza médica y al mismo tiempo la falta de atención en las guardias  hospitalaria en perjuicio de la salud de la comunidad.  

Una designación tramposa 

El Decreto 1635/18  en su artículo tercero “designa a partir del 1 de agosto de manera interina a Eduardo Dagostino al frente de las Dirección Médica del Hospital Comunitario de Pinamar hasta tanto se resuelvan los concurso previsto en el marco de la Carrera Sanitaria Municipal”. Carrera que no llega nunca. El artículo cuarto designa en los mismos términos al Dr. José Antonio Lucero en la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el quinto expresa lo propio con el Dr. Walter Ciacio, como Director Médico Asociado. Hasta allí el decreto reza los cambios de autoridades al frente del Hospital bajo el paraguas de la Secretaria del Dr. Jorge Benítez. Pero el punto en cuestión se evidencia en el primer artículo de la disposición que nombra a los tres médicos como “personal temporario desde el 1 de agosto al  31 de diciembre por 48 horas en el mismo acto administrativo  y se les otorga las bonificaciones respectiva de 70% y 60%” en función del sueldo tope en la escala salarial de los básicos de un especialista jerárquico (y no del sueldo de secretario o director).  Además en el texto rubricado por Yeza y Benítez se aclara: “quienes inclusive cumplirán funciones en la Secretaria de Salud de esta Municipalidad”. 

Los términos de  la designación de los tres funcionarios políticos,  no son éticos. Para ejercer el cargo político no era necesario el nombramiento en planta que sin lugar a duda gurda otra intención. Y por otro lado quién denuncia las maniobras fraudulentas en el cobro de haberes de los médicos de guardia registra una contratación que no es transparente a la hora de ejercer el cargo político y  a quienes se le otorgó una carga horaria médicas que no van a ejercer. 


El nombramiento del Dr. Dagostino no cayó bien en el cuerpo médico del hospital. Si hacemos memoria Dagostino, prácticamente, siempre ejerció cargo político y es responsable del arrastre de malas prácticas de la pasada administración.  Sin contar que fuentes extraoficiales aseguran que la mujer de Dagostino,  la Dra. Pediatra Margarita Chacasury al no cumplir con los módulos de guardias (según la declaración de Zenón), la secretaría debió salir  a buscar pediatra para que cumplieran las guardias con costos altos. La Doctora, también, tendría una superposición en la carga horaria con programas provinciales.      

Entre tanto y en vista de las escandalosas denuncias, los ediles del Bloque del ProPin, por presidencia solicitaron al Intendente que el viernes concurran al Concejo: el Secretario de Salud, Dr. Dagostino, Dr. Zenón y Silvia Foglia  para reunirse con el cuerpo de concejales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario