martes, 19 de junio de 2018

La obra pública y la maldición de la planta depuradora


POR DISTINTOS MEDIOS YEZA SE REFIRIÓ A LA DENUNCIA QUE SE LE FORMULÓ EN TORNO A LA OBRA PÚBLICA Y NO SOSLAYÓ LA IMPOSIBILIDAD DE LA CONCRECIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA DEBIDO A LA CRISIS

El intendente Martín Yeza respondió ayer a través de su cuenta de Facebook sobre la denuncia en torno a la obra pública: “Centralidad Pinamar”
“En primer lugar quiero decirles a todos los vecinos que pueden estar tranquilos: no existe posibilidad alguna de que en nuestro gobierno haya un “desvío de fondos”. Tienen mi palabra y mi compromiso. Desde que conformamos el equipo para sacar a Pinamar adelante después de tantos años de inestabilidad y corrupción, la premisa básica fue: vamos a hacer muchas cosas, pero las vamos a hacer bien, sin atajos, sin mentiras”.
El jefe comunal aclaró que la semana pasada se presenté de forma espontánea en el juzgado, di las explicaciones que le pidieron y entregaron una copia certificada del expediente de la obra.
“No tenemos nada que esconder, hicimos lo que corresponde. Estamos a disposición de la justicia y vamos a dar respuesta a todo lo que se nos pida” publico el Intendente. Y agregó “Quiero que sepan que para nosotros lo más importante son los vecinos de Pinamar. No existen irregularidades en ninguna de las obras que estamos haciendo, las licitaciones y todos los procesos son públicos y abiertos. Pueden estar seguros de que somos un gobierno transparente. Siempre fuimos con la verdad, así como ahora y siempre”, concluyó.
Al mismo tiempo declaraba en un medio radial que tomó la denuncia con “responsabilidad y respeto”, pero también señaló que cuando “asumió en la función  sabían que le iban a busca la quinta pata al gato”,  una frase que se repite y se aplica para desautorizar cualquier objeción que venga de los concejales de la oposición.

La maldición de la planta depuradora
En la nota radial, Yeza no soslayó la preocupación por la concreción de la tan necesaria planta depuradora de líquidos cloacales en Pinamar.
Cada vez que se inicia un gobierno o se acerca una elección se pone en agenda la obra de la planta depuradora. Yeza no fue la excepción y en esta oportunidad en vez de ABSA el convenio se   firmó con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en función de un Plan Director de Saneamiento y la licitación de la construcción de la planta depuradora. La operatividad de nunca estuvo definida y la ampliación de la red tampoco. La inversión propuesta se acerca a los 325 millones, con la promesa de puestos de trabajo y beneficios para las 112 mil personas que serían alcanzadas con el servicio de saneamiento

El convenio contó el aval del titular del ENOHSA, Ingeniero Luis Germán Jahn, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Ingeniero Pablo Bereciartua. Pero hoy ante la crisis que afronta el gobierno nacional, es el propio Yeza quien puso en duda la construcción de la planta a pesar de (según sus dichos) “la creatividad y el esfuerzo” que el mandatario le imprime a la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario