martes, 3 de abril de 2018

#Obra Pública - “Movimiento, transformación y cambio”


MARTIN YEZA INAUGURÓ EL PERIODO ORDINARIO EN EL CONCEJO DELIBERANTE CON UNA PUESTA  EN ESCENA PAUPÉRRIMA Y UN BREVE DISCURSO SIN PLAN DE GOBIERNO MÁS QUE LA OBRA PÚBLICA

Esta mañana se dio inicio al periodo de sesiones ordinarias con la presencia de funcionarios, ex concejales y muy poca participación ciudadana. A las 10 y 15, luego de cantar el himno e izar la bandera,  la secretaria del HCD, Lourdes Villegas, leyó la convocatoria para dar lugar al discurso inaugural del intendente municipal, Martín Yeza.

Más escueto que nunca, el discurso del mandatario debe haber sido el más corto de la historia de las sesiones inaugurales, en las cuales los distintos mandatarios exponían de alguna manera el plan de gobierno.

Como primer punto, Yeza se refirió a la Seguridad en función de la inversión en la construcción del Centro Integral de Seguridad enlazando con el área de Planeamiento y sus logros en términos del #obra pública apuntando a la seguridad social. En este sentido mencionó la obra de agua corriente que permitirá 14.000 conexiones con el tratamiento del agua en cisterna.

Las construcciones y reformas en los establecimientos educativos, los asfaltos en las arterias principales y la intervención en los espacios públicos, la conversión de la escuela técnica en un centro universitario, y el futuro centro cultural de Ostende, fueron parte de la enumeración.  


“Movimiento, transformación y cambio”, fueron las tres palabras mágicas con las que definió su gestión. Por otro lado remarcó: “Cambiamos pero mantenemos nuestros valores” y señaló a los Veteranos de Malvinas para quienes pidió un aplauso.

Finalmente expuso el caso de una mujer, Cristina Fonseca  (presente en el recinto) que fue exhibida conforme a su delicada situación social con la conclusión de la entrega de una vivienda para ella y sus hijos.

En cuanto a Salud no hubo un solo párrafo

El único ausente fue el concejal Lucas Ventoso quien presentó sus excusas por escrito. Los ex concejales Maxi Santini, Martin Viotti y Juan Ocampo también estuvieron presentes. 

Después de un breve cuarto intermedio con el retiro del primer mandatario y sus funcionarios, los ediles prosiguieron con la sesión en la que se aprobó que las sesiones se realizarán los viernes a las nueve  de la mañana cada quince días y la conformación de las
comisiones tal como se había consensuado días anteriores.

El encargado de arriar la bandera que puso fin a la sesión fue el concejal de Unidad Ciudadana, Carlos Conti 




No hay comentarios:

Publicar un comentario