martes, 27 de febrero de 2018

Banco Hipotecario presenta a Verano Planeta

EN EL EPÍLOGO DE "VERANO PLANETA MARTÍN SIVAK LLEGA CON "EL SALTO DE PAPÁ". EL ESCRITOR ESTARÁ HOY EN LA ÚLTIMA CHARLA DEL CICLO DE ESCRITORES 2018

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2018” en Mar del Plata y Pinamar.

En la última charla del ciclo el escritor y periodista Martin Sivak  presentará “El salto de papá”. La reconstrucción de una vida que brilló y se extinguió ante los ojos del autor.

El 5 de diciembre de 1990 un grupo de obreros que levantaba un hotel en el centro de Buenos Aires vio cómo Jorge Sivak se lanzó al vacío sin darles tiempo a impedirlo. Era comunista y también banquero, y ese día se había decretado la quiebra de su empresa. Del duelo que demoró un cuarto de siglo emerge esta historia única y universal de un padre y un hijo.

Martín Sivak, que en el momento del suicidio tenía quince años, reconstruye una vida que brilló y se extinguió ante sus ojos. Jorge había sido dirigente estudiantil, guerrillero urbano, abogado defensor de presos políticos, y él mismo preso político y exiliado. Pero nunca abandonó la empresa familiar, un pequeño imperio creado gracias a la habilidad mercantil de su padre y a los fondos secretos del Partido Comunista.

Quedó a cargo —sin don para los negocios— cuando su hermano mayor fue asesinado en el secuestro más sonado de la década de 1980: el Caso Sivak.

El autor compartió con su padre el entusiasmo de emprendimientos comerciales absurdos, las aventuras políticas más delirantes y el fervor por Independiente.

Con honestidad descarnada busca en la memoria, conversa con los personajes prodigiosos que trataron a su familia, revisa fotos y expedientes judiciales y escucha su voz en viejas grabaciones para salvar del naufragio de la memoria las preguntas que quedaron sin respuesta, preservadas tercamente por el amor.

“Verano Planeta 2018” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.


 El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación; el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

Martes 27 de febrero, a las 20, en el Teatro Municipal De la Torre, Av. Constitución y Valle Fértil, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario