sábado, 24 de junio de 2017

Panorama político rumbo a las "Elecciones 2017"

CON UN PADRÓN DE 27.945 ELECTORES PINAMAR ELEGIRÁN SIETE CONCEJALES TITULARES , CUATRO SUPLENTES, DOS CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES Y DOS SUPLENTES

Pinamar se prepara para las elecciones legislativas 2017 o las llamadas “de medio tiempo”. En el Concejo Deliberante de Pinamar se renuevan siete legisladores, los salientes son Mercedes Taurizano y Lucas Ventoso de la UCR; Maximiliano Santini, Martín Viotti y la banca de Rosario Avendaño que ocupa Martín Atencio de ProPin; la lista se completa con  Juan Ocampo y Juan José Dos Santos del FpV; aunque Ocampo tiene una agrupación que se denomina Compromiso Pinamar sin llegada a los armados provinciales y nacionales, para lo cual necesita a Dos Santos que se encuentra apadrinado por el diputado nacional Carlos Castagneto, cuya familia se dedica a la política: su hijo Gastón ocupa una banca en Concejo platense y ahora su esposa, Ana Herrán, trata de colarse en alguna lista.

Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO)

Las listas que compiten en en el nuevo espacio Unidad Ciudadana que lleva como candidata a Cristina Fernández de Kirchner son encabezadas, por un lado, con la docente Marcela Urhig, Carlos Conti, Claudia Maziej y Héctor Campa; por el otro, la lista de Edgardo Carletti, Viviana Scheibenhofer y Carlos Mansilla. 

En el PJ la cosa se pone más competitiva, el referente histórico de Randazzo, Joaquín Coronel lleva a los docentes Javier Barenstein y Lucrecia Ferranti, en primer y segundo lugar respectivamente y Jorge “Bachi” Ayala en tercer puesto. Juan Jo Dos Santos habría conseguido un lugar en el randazzismo y armó lista con Ocampo y su mujer, Nora Ponce, los acompaña Alejandro Damilano y Andrea Ríos. El competidor directo es Antonio Nercellas que encabezará la lista de la agrupación Néstor Kirchner que patrocina Guillermo Moreno, lo acompañan Mariana Dufour y Javier Grispino y Mónica Moyano. 

ProPin va con una adhesión al Frente Renovador y luego de que se corriera de la lista Martin Viotti, quien ocuparía el tercer lugar, y María Cristina Malegni del Gen, no conforme con el puesto que le ofrecían, la lista se concretó con Roberto Elorz, Gabriela Ferretti, Marcos López, Lurdes Villegas y Matías Roa. No obstante Ricardo Cap del Gen participará con la lista por “Un país”.

“Vamos” de los movimientos sociales, lleva a Yago Amendolara, Johana Rettes, Enrique Giménez, Valeria Caballini y Javier “Pupi” Cáceres. 
El Partido Federal del Momo Venegas presenta lista en Pinamar encabezada por Alicia Majul, Sergio Foglia y Sonia Padilla.

Finalmente, la alianza Cambiemos lleva a Javier Pizzolito, Camila Merlo, Lucas Ventoso que luchará por renovar su banca y Analía Figueroa en los cuatro primero lugares.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario