domingo, 18 de junio de 2017

El Juez Arias pasó por Pinamar y dejó su huella

PESE A LA MANIOBRA BUROCRÁTICA QUE LLEVÓ A TRASLADAR LA CONVOCATORIA DEL AULA SIGLO XXI AL SALÓN DEL  SUTERYH, LUIS FEDERICO ARIAS BRINDÓ SU CHARLA EN PINAMAR EN EL MARCO DE LA MULTISECTRIAL  

El Juez del Juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo que suspendió el aumento de luz en gran parte de la provincia de Buenos Aires, Luis Federico Aria, brindó en Pinamar una charla sobre servicios, justicia y derechos humanos con una asistencia significativa. 

El fallo incluyó a las empresas Edelap, EDEN, EDES y EDEA. El magistrado hizo lugar al pedido del defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien solicitó que de manera cautelar sea suspendido el aumento dispuesto por la Resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura provincial. Aunque la suba promedio era del 58%, en el caso de Edelap llegaba al 121% en promedio.

A pesar del cambio de último momento los ciudadanos pinamarenses se acercaron al Suteryh a escuchar al Juez que desafía al Gobierno de Cambiemos en defensa de los usuarios.  

Arias explicó que el aumento afecta los intereses económicos de los consumidores y que no se hay correlación entre los ingresos medios de las familias y el aumento. A su vez, mencionó que las inversiones planteadas por las empresas son inferiores a las establecidas por Audiencia Pública. 


Por otro lado se refirió a las noticias que no están en la agenda mediática, como la adquisición monopólica en la distribución de energía por parte  de Edesa, que comanda las firmas Eden y Edes (distribuidoras del noreste y sur de la provincia de Buenos Aires). También apuntó a la justicia y a las designaciones de  jueces a cambio de favores con la consecuente discrecionalidad en el tratamiento de los casos judiciales.   

Para Arias lo servicios de saneamientos cloacales, agua, luz y gas forman parte junto con el acceso al hábitat forman parte de los derechos humanos. Y para ello debe estar al servicio de la persona humana para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad el acceso a los servicios esenciales con pleno respeto a los derechos y garantías que establece la propia Constitución.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario