domingo, 18 de diciembre de 2016

Los Ciclos Planeta cumplen 20 años y presentaron una grilla de lujo

CICLO PLANETA Y 20 AÑOS DE PRESENCIA ININTERRUMPIDA EN MAR DEL PLATA Y PINAMAR

Este viernes se presentó la programación de Verano Planeta 2017 con un encuentro que se desarrolló en el Hotel Costa Galana y que ofició de lanzamiento de una programación especial, ya que los Ciclos Planeta cumplen 20 años de presencia ininterrumpida en la agenda cultural veraniega de Mar del Plata y Pinamar.

Felipe Pigna, Fernando Iglesias, Gabriel Rolón y Viviana Rivero serán los autores que participarán del Ciclo durante enero. La española María Dueñas, Daniel López Rosetti, Facundo Manes y Santiago Kovadloff serán los autores invitados en febrero. La información completa del ciclo está disponible en www.ciclosplaneta.com.ar

La presentación contó con la presencia de Ignacio Iraola, director Editorial del Grupo Planeta en el Cono Sur, quien estuvo acompañado por Sebastian Ansaldi, gerente de Comunicación y Márketing, junto a autoridades, concejales e invitados especiales.

Marcelo Franganillo, productor General del Ciclo, dio la bienvenida a los invitados entre quienes se distinguían hombres de prensa, directivos del Banco Hipotecario, patrocinante del ciclo, del Hotel Costa Galana, epicentro de las charlas desde hace 3 temporadas, y Canal 10 de Mar del Plata, e invitados especiales.

Como este es un verano especial, para sumar más palabras y reflexiones en torno a las historias que contienen los libros, esta temporada se han promovido actividades adicionales al Ciclo.

El 18 de enero Osvaldo Gross brindará una Clase Magistral de Pastelería en el Costa Galana. María Dueñas también presentará “La templanza” en el Hotel Llao Llao de Bariloche el 11 de febrero.

Ese mes los Ciclos Planeta llegarán al Museo MAR, en la costa marplatense, donde habrá espacio para otras historias: Martín Tetaz, Pedro Mairal y el dueto de Florencia Canale y Cynthia Wila forman parte de la grilla.


La idea de reunir a los autores con sus lectores en un ámbito distendido que se inició con los ciclos Verano Planeta en la Costa Atlántica luego se propaló a otras ciudades del país.

.Los 20 años de los Ciclos Planeta han sido declarado “De Interés” por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon. El concejal Mario Rodríguez, autor de la iniciativa, entregó el reconocimiento a los directivos de Planeta.

“Verano Planeta 2017” tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

Los ciclos contarán con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella y Martin Kobse.

Como ya es tradición a lo largo de estos años, el acceso al ciclo será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. En Mar del Plata las charlas se realizarán todos los lunes de enero y febrero, desde las 21, en el Hotel Costa Galana, salvo la primera de enero y de febrero.  En tanto en Pinamar, será todos los martes, a partir de las 20, en el Teatro Municipal De la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario