lunes, 1 de diciembre de 2014

Modificación del software RAFAM del Municipio

CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR

El HCD resolvió por unanimidad el reemplazo del software RAFAM del Municipio de Pinamar. En la Actualidad dicho sistema es el que proporciona la empresa Compubeccar S.A. Los ediles expresaron que verían con agrado el reemplazo del software RAFAM por el de la Provincia de Buenos Aires. Y al mismo tiempo consideraron que la resolución es una herramienta para el Departamento Ejecutivo realice la modificación.



¿Qué es el RAFAM?

Reforma de la Administración  Financiera en el Ámbito Municipal, RAFAM, es el programa que administra de los bienes de uso en poder de los Municipios, esto es, inmuebles, muebles y semovientes, así como los bienes intangibles, que tengan una vida útil superior al año y están sujetos a depreciación.


Para plasmar tal objetivo se han elaborado normas y procedimientos referidos a las altas y bajas patrimoniales que tengan lugar en las comunas, de modo tal de poder contar en todo momento con información relativa a la cantidad de los bienes adquiridos o construidos que posea el Municipio, así como el valor de cada uno de ellos.

También se valora, revalúa y amortiza los bienes administrados por este Sistema, a fin de generar información indispensable para la confección de estados contables que reflejen la verdadera situación patrimonial de los Municipios.

La identificación de los responsables de la custodia, valuación y mantenimiento de los bienes de uso de propiedad municipal es otro de los objetivos básicos del Módulo.
Pinamar no opera con el sistema oficial que es administrado a los Municipio por la Provincia sin costo alguno,  sino que desde hace años trabaja con el software que proporciona la empresa Compubeccar S.A.

Los ediles no solo cuestionan el costo del programa sino que ponen en tela de juicio las garantías del programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario