lunes, 15 de diciembre de 2014

“El Dorado” tiene nueva reina

EL POSIBLE  ILÍCITO QUE INVOLUCRA AL MUNICIPIO EN LA CONTRATACIÓN DEL HOTEL  “EL DORADO” SE ENCUENTRA  A LA ESPERA DE QUE LA JUSTICIA PENAL AVANCE EN LAS INVESTIGACIONES. ENTRETANTO  UNA NUEVA ACTRIZ APARECE EN ESCENA: PAOLA SPATAFORA 

Hotel "El Dorado"
Por el mes de octubre, PinamarInfo publicaba una nota realizada por Daniel Bilotta en la que daba cuenta del contrato en concepto de hospedaje del Hotel “El Dorado”, para 80 policías bonaerense en el marco de la Emergencia de Seguridad, decretada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El  arribo de ese grupo de policías nunca se concretó 

La solicitud para gestionar el alojamiento fue realizada por el  jefe, comisario inspector Jorge Ramón Galeano, el 9 de abril, y el secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez, procedió a la apertura del correspondiente expediente para iniciar el procedimiento administrativo en la contratación del hotel. Expediente que exhibe las irregularidades del proceso.

Por el hotel se pagó un monto de 152.000 pesos y están involucrados Juan José Rodríguez, el actual secretario de gobierno, Sebastián Damiani, el ex intendente, Hernán Muriale, y algunos otros. El proceso salpica al actual jefe comunal, Pedro Elizalde, que firmó una de las autorizaciones mientras ejercía el interinato de Muriale.

Algo que no salió ni en las notas periodísticas, ni se desprende del expediente, es que el hotel “El Dorado”, tiene dos propietarios uno es Carlos Paganini (el hombre que firmó el contrato) y el otro es Mario Barreiro (un empresario sanjuanino) que por el mes de mayo, fecha que se firmó el contrato, estaba en tratativas de dividir la sociedad e ignoraba el acuerdo comercial que se gestaba con la Municipalidad de Pinamar.

Barreiro cuenta que la compra del inmueble, a Eduardo Seoane, se hizo a través de la Inmobiliaria Fons y Asociados. Y que esa misma inmobiliaria fue la que intervino tiempo después, en representación de Paganini, en la división de la sociedad.  Y fue entonces cuando el responsable de esa misma inmobiliaria le habrían ofrecido en parte de pago una propiedad ubicada en Fragata la Victoria y Libertador, que sería la misma que los Giuliani denuncian por usurpación en medio locales y nacionales.


Recordemos que la Inmobiliaria Fons y Asociados intervino y consta en el expediente, como consultora en la oferta del alquiler de “El Dorado”.

Barreiro le dijo a PinamarInfo, que hoy el hotel se encontraría prácticamente usurpado, y el propio Paganini también sería una víctima de esta situación. La persona que esta cargo es una mujer de unos cuarenta tantos años de nombre Paola Spatafora, y que pretende hacerse acreedora de unos puntos en la sociedad. Barreiro aseguró que el contrato con el Municipio es precario y carente de derechos y obligaciones. Así como tampoco existen las “órdenes de alojamiento” de los pasajeros “policías”. 

“Yo no vi un solo uniformado en el  hotel”, declaró  Barreiro a PinamarInfo. Y por otro lado explicó que la señora Paola les cobraría unos 100 pesos por día a los huéspedes por realizar la limpieza de las habitaciones. Y que con él, hizo alarde de sus vinculó con Carlos Mansilla, secretario de Seguridad del Municipio, esta relación habría permitido el ingreso de la hija de Spatafora a la Municipalidad para operar las cámaras de vigilancia.

Las investigaciones salpicarían a funcionarios y concejales.

La denuncia penal se radicó el 24 de septiembre en la Fiscalía de Pinamar por el concejal de la UCR, Lucas Ventoso. Pero el parentesco del secretarío de Gobierno, Ángel Damiani, y Ximena Soledad Fiad, asesora letrada de la Fiscalía en Pinamar, obligó al titular de la Fiscalía, Juan Pablo Calderón, a excusarse y dar intervención al fiscal de Villa Gesell, Eduardo Elizarraga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario