sábado, 13 de julio de 2019

Las listas de las PASO 2019

LA JUNTA ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGISTRÓ LAS LISTAS CON SU NÚMERO CORRESPONDIENTE. LAS QUE CORRESPONDEN AL ESPACIO DE LAVAGNA LA JUNTA LAS SUBIÓ HACE MINUTOS Y EL DE ESPERT AUN NO APARECEN EN EL LISTADO

ALIANZA, FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD A

ALIANZA CONSENSO FEDERAL ACUERDO PROGRESISTA

ALIANZA CONSENSO FEDERAL HAY CONSENSO

ALIANZA JUNTOS POR EL CAMBIO 1 A

ALIANZA FRENTE DE TODOS CELESTE Y BLANCA 4

ALIANZA FRENTE DE TODOS CELESTE Y BLANCA 6


ALIANZA FRENTE DE TODOS CELESTE Y BLANCA 8

ALIANZA FRENTE DE TODOS CELESTE Y BLANCA 12

ALIANZA FRENTE DE TODOS CELESTE Y BLANCA 14

PARTIDO DE PINAMAR, PROPUESTA PINAMAR UNIDOS POR PINAMAR

PARTIDO DE PINAMAR, PROPUESTA PINAMAR TRABAJO Y TRANSPARENCIA

PARTIDO DIGNIDAD POPULAR POR LA VIDA



Este es el listado que aparece en la página de la Junta Electoral. Aunque aún no se registraban las listas de los espacios de José Luis Espert y de Lavagna, hace minutos se subió a la web las listas de la interna de Alianza Consenso Federal entre Augusto Urrizola, bajo la designación Acuerdo Progresista  y Hay Consenso de Gabriela Mulet. En el caso de Alianza Despertar aún no la registraron.  

Alejandro Oliveros, candidato a primer concejal  y el apoderado de la lista a nivel nacional declararon  a este medio que producto de una maniobras del Gobierno nacional con el diputado Assef por destruir la alianza Despertar e impedir que Espert se presentara, no se pudo cumplir en tiempo y forma  con el calendario electoral, mientras  se daba  intervención de la Justicia.  Recién este jueves próximo pasado la Suprema Corte de Justicia falló a favor de Espert permitiendo la participación en estas elecciones con los cargos a gobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares. En función del fallo el viernes la Junta Electoral presentó al espacio las objeciones para que terminen de cumplimentar las  enmiendas el próximo lunes. Por lo que son optimistas que entre el martes y el miércoles se publiquen las listas en la web. 

En el caso de Augusto Urrizola sufrieron un problema parecido. El edil de la UCR aclaró que en el caso particular  la lista presentada  tuvo objeciones, los que aparentemente sí las recibieron son los apoderados a nivel provincial, ya que no hay ni una lista publicada en los ciento treinta y cinco distritos. Pero en el mediodía del hoy antes de cerrar la edición las listas fueron publicadas     

ProPin irá por primera vez en su historia a interna con dos alternativas: La lista 2 de Alejo Amendolara con Martin Viotti y la lista 1 de Marcos Guerreros con Maximiliano Santini. La estrategia de Amendolara y Viotti se plasma en una campaña más cercana a la gente con caminatas para detectar los problemas. Por el lado de Guerrero fueron los primeros en plantar la cartelería bajo el #Somos la Gente y #Sos un Gerrero más.   

Las cinco listas Celeste y Blanca  de Frente  de Todos obtuvieron su número: la Lista 4 para Gregorio Estanga y Laura Vigliecca, Lista 6 para Matías Melia y Pedro Crivaro, la Lista 8 para Horacio Errasquin y Anibal Fernandez y las dos listas cortas 12 y 14, es decir participarán solo con la categoría de intendentes, concejales y consejeros, de María Rodrigues con Rubén Vaquer y Fabián Cambre con Nora Ponce respectivamente. En este caso las parejas, Cambre- Meoqui y Ponce Dos Santos, hasta último momento coquetearon con el espacio de Lavagna antes de presentar su opción en  Frente de Todos al filo del plazo.  

A pesar de disputar el mismo espacio las diferencias son notables en Frente de Todos. Las virulencia  de la Cámpora que lidera Gregorio Estanga  se hizo sentir en un principio contra la candidatura de Anibal Fernandez y luego contra la de Matías Melia y su primer candidato concejal, los camporistas estuvieron activos en las redes invadiendo los muros de Pedro Crivaro y los de los concejales Marcela Uhrig Y Carlos Conti quienes resolvieron en el mes de mayo abandonar el espacio de Estanga para abrir el bloque que le corresponde a Unidad Ciudadana y apoyar la candidatura de Melia. Uno de los más agresivos contra la edila fue el candidato a concejal en segundo lugar Pablo Perrone.    

Por su lado la gente de Melia, #Hay Futuro, ubicaron su sede en la Av. Víctor Hugo a pocos metros de las unidades básicas de Errasquin y Estanga, este último ocupó el local de la CETEP de Tamara Rosso.   


Juntos por el Cambio,  Lista 1A lleva al resguardado intendente Martín Yeza, cuya presencia se percibe en las redes, porque en la vida real nadie lo ve. Matías Yeannes es el candidato a primer concejal quien en paralelo con las denuncias en contra del Secretario de Gobierno, Guillermo Benítez, saltó una serie de graves señalamientos contra el Secretario de Seguridad por parte de la Asociación de Guardavidas de Pinamar que incluye manipulación de expedientes y desaparición de dictámenes. Yeannes  hoy remplaza a Benites al frente de  Gobierno.  

Alejandra Apolonio va por su segundo mandato y Roberto Brandalicio es la opción de la UCR.  

En el caso del Partido Dignidad Popular  por la Vida del periodista Santiago Cúneo Julio De Vido, presenta una opción en Pinamar con la candidatura  a intendente de Matias Ariel Aranciaga y Ada Ruth Porco como primera candidata a concejal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario