EN LA PUERTA DE DOS INTERPELACIONES AL INTENDENTE MARTÍN YEZA, ÉSTE AHOGA FINANCIERAMENTE AL CONCEJO DELIBERANTE AL NEGARLE EL 12% DE AUMENTO QUE POR ASAMBLEA SE LE OTORGÓ AL GOBIERNO.
En un acto patético se trató en la sesión la medida que debió tomar la presidencia, producto del ahogo financiero que ejerce el Intendente Municipal sobre el Concejo. La medida de la presidencia consiste en la baja de todos los asesores (secretarios legislativos). Los más ofendidos con la decisión fueron los ediles de Cambiemos con ataques hacia la presidenta Gabriela Ferretti que la definían como incapaz. Mientras a través de la concejal Merlo proclamaban las medidas de ahorro que habían implementado con el nombramiento de asesores. Ferretti debió dejar la presidencia y tomar la banca para aclarara que lo dichos de Merlo en el supuesto ahorro eran falaces. El listado leído por Ferretti dejó en evidencia (con la boca abierta de Merlo y De vito) que el único edil que no utilizó o no iba en vías de utilizar los 12 sueldos correspondientes a asesores, era Augusto Urrizola, el resto cumpliría el cupo total. Es más la concejala Nora Ponce está excedida antes de cumplimentar el año legislativo.
Recordemos que cada bloque cuenta con un secretario de bloque y un asesor por Concejal. En este esquema, el único ahorro real es el del secretario de bloque que le corresponde al Bloque de Unidad Ciudadana que hasta ahora no hizo uso del mismo desde el momento que asumieron los ediles, Conti y Uhurig, el 10 de diciembre de 2015.
En medio de la discusión presupuestaria, sobre la intención maliciosa del gobierno de Yeza al enviar un presupuesto legislativo cuatrocientos mil pesos más bajo que el anterior, el propio Urrizola reconoció que “el presupuesto del HCD debía haberse enviado con el 12% de aumento que se otorgó en la última asamblea de mayores contribuyentes” y subrayó que él “no hacía oficialismo bobo y decía la verdad”, aunque en contraposición, marcó las falencia de la secretaría por distintos nombramientos.
Por otro lado, mientras edil MIgliorini manifestaba que esta situación no pasó con la presidencia de Cambiemos, el Concejal Rafael De Vito le respondió por lo bajo con tono burlón : “Y claro... si la presidencia la tendría yo esto no pasaría” destacó De Vito entre risas.
El nivel del debate fue paupérrimo, y más aún con la intervención de Ponce. La edila se dedicó lanzar agravios contra la concejala Uhrig que si bien es una práctica ejecutada en todas las sesiones, en esta oportunidad la edil de Unidad Ciudadana debió ponerle un límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario