miércoles, 3 de octubre de 2018

No les tengan miedo a los artistas

GACETILLA DE PRENSA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA UNIDAD CIUDADANA - PINAMAR

A partir de las agresiones desmedidas destinadas a jóvenes raperos en un espacio verde libre y público por parte de las fuerzas policiales, el concejal Gregorio Estanga presentó un proyecto de ordenanza en la Comisión de Protección Ciudadana que preserva la actividad e integridad de los artistas callejeros. Luego de un considerable período de trabajo en la perfección del proyecto en dos comisiones con la colaboración de actores de la cultura, representantes del SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), integrantes del colectivo cultural, la norma fue sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Pinamar, para terminar su periplo con el veto del Intendente Martín Iván Yeza.

La Ordenanza 5270/18 elevada por iniciativa de nuestro Bloque (FpV-UC) a pesar de su veto a través del Decreto 2214/18, es la base del proyecto que hoy se trata en la Cámara de Diputado de la Provincia para que la actividad artística callejera sea declarada patrimonio cultural intangible.
La intención ineludible del Estado Municipal con la participación activa de nuestros concejales y secretarios en la creación de la norma, apunta a una Política Pública en pos de la planificación de una ciudad cultural y estudiantil, anteponiendo la creación de universidades, centros culturales y actividades artísticas, ya sean en lugares cerrados o en espacios públicos. El objetivo es lograr que Pinamar sea una ciudad modelo sustentable y cultural más allá de la belleza natural que nos rodea.

Desde el FpV-Unidad Ciudadana seguiremos presentado proyectos que abracen la cultura contra la irracionalidad del poder político de turno y mediático que pretenden disciplinar a los artistas y acallar a las distintas expresiones culturales. Nuestro espacio político estará siempre del lado de la comunidad artística, porque “El Arte será Social o no será nada”.



¡El arte en las calles no es delito! No les tengamos miedo a los artistas. Ellos portan pinceles, atriles, instrumentos musicales y su arte para hacer de este mundo un lugar más noble.

Entendemos que el camino es ir hacia una ciudad modelo sustentable cultural y universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario