miércoles, 16 de mayo de 2018

Solo 2 de cada 10 jóvenes profesionales se siente valorados en sus trabajos

EN BASE A UN ESTUDIO QUE REALIZÓ EL GRUPO ADECCO JUNTO CON FIRSTJOB  TITULADO “ADECCO-EMPLOYERS FOR YOUTH


Sólo 2 de cada 10 jóvenes profesionales se siente valorado por la empresa donde trabaja según el estudio realizado por El Grupo Adecco y FirstJob.

El mismo reveló, además, que Gemsa, Cisco, Boheringer Ingelheim y Walmart lideran el ranking de las Mejores Empresas para Millennials en Argentina.

La medición alcanzó más de 2.500 jóvenes Millennials (o generación Y) profesionales de 20 empresas.

Los Millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial.

Principales resultados

En relación a los atributos más importantes por los cuales eligen trabajar en su actual organización, los que tienen más relevancia para los jóvenes profesionales en Argentina son: las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo (23%), la Estabilidad Laboral (15%), la Calidad de Vida (12%), la Imagen de la Empresa (11%) y el Ambiente Laboral (10%).

Por otro lado, un 83% de los encuestados recomendaría su empresa a un amigo o conocido. Un 20% lo haría por las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo que entrega la empresa y otro 16% por el Ambiente Laboral.

Solo un 29% de los jóvenes profesionales se sienten valorados por la empresa donde trabajan.


Con respecto a las formas en que los jóvenes encontraron sus empleos, el 39% lo hizo a través de Portales de Empleo de Internet, siendo el mecanismo más efectivo, seguido por “Referidos” (29%), es decir, amigos o conocidos dentro de la empresa.

En este contexto, LinkedIn tiene un 10% de efectividad, la bolsa de empleo de la Universidad un 8% y las ferias laborales un 1%.

Entre los aspectos más criticados por parte de los Millennials se encuentra la Innovación, donde sólo un 10% de los encuestados aseguró haber participado en los procesos de innovación de su empresa, mientras que un 85% se encuentra interesado en participar a futuro de estas instancias.

Además, 1 de cada 4 jóvenes profesionales indica que no le apasionan sus tareas diarias, lo que puede transformarse en un aumento de la tasa de rotación en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario