sábado, 13 de enero de 2018

El tío de Martín Yeza fue acusado de coimero

EN UNA REUNIÓN REALIZADA EN EL HCD UNA VENDEDORA AMBULANTE DENUNCIÓ A PABLO BERTOSSI DE PEDIRLE COIMA PAR PODER TRABAJAR EN LA PLAYA

Los concejales recibieron a los vendedores ambulantes en el HCD en una reunión que estaba prevista con funcionarios del gobierno municipal que no asistieron, aun con notas y llamadas telefónicas, solicitadas por el FpV/ Unidad Ciudadana, a través de la presidencia.

En la reunión  que fue dirigida por la presidente del Concejo, Gabriela Ferretti, los vendedores ambulantes denunciaron a Pablo Bertossi (tío de Martín Yeza)  de pedirles coima para dejarlos trabajar en la playa, concretamente a los vendedores de gaseosas y aguas saborizadas (denominados cocalores).

Si hacemos historias la carta de presentación de Bertossi en el Concejo fue allá por el 2015, cuando estaba recién asumido en la gestión y su sobrino (el intendente) le había confiado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El joven abogado se presentó en la Comisión de Asuntos Legales para defender las antenas de telefonía celular tanto en la instalación como en los cánones por uso del espacio público. Paralelamente este hecho desopilante, los concejales trabajaban en el mapeo de antenas y la instalación en el frente marítimo lo que llevó al concejal Lucas Ventoso  a realizar las denuncias penales que involucró muchos actores. En la comisión le explicó al funcionario que su tarea era defender a los consumidores y no a las empresas de telefonía celular.

Bertossi no es el único señalado por los vendedores hay otros funcionarios involucrados, y como en épocas de Altieri, distintas  fuentes aseguran que la estructura coimera es piramidal.

Para fiscalizar la playa hay solo tres agentes municipales y el frente marítimo esta liberado con permisos trucho que habrían sido gestionados por los funcionarios, pero no pasaría por la caja municipal.

Los ediles  a través de la presidencia realizaron la denuncia penal. Pero en una rápida maniobra y avisado por los ediles oficialistas, el intendente Martín Yeza, publicó a las 6 de la tarde de ayer en su Facebook la denuncia penal a través de la Secretaría de Gobierno sin nombrar al involucrado y señalando al tío como empleado municipal, cuando Bertossi es  funcionarios.

El título de la publicación dice “Nuestro compromiso es con la transparencia y la justicia, no con el show político”.

En otro párrafo el Intendente expresó: “Nos parece necesario mencionar esto porque, a diferencia de la oposición, que utiliza esta situación para provecho político haciendo shows mediáticos en el Concejo Deliberante, nosotros actuamos en la justicia, donde corresponde (sic)”.

Consultadas sintias fuentes oficiales dijeron: “La aseveración de Yeza no es cierta porque el Concejo también estaba realizando la presentación judicial a propuesta de todos los ediles, oficialistas y opositores.  La diferencia está en que el Intendente usa las redes sociales y de manera parcial informa mal”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario