lunes, 8 de enero de 2018

Banco Hipotecario presenta a Felipe Pigna en la apertura de

VERANO PLANETA 2018

El historiador abrirá el ciclo de escritores el 9 de enero cuando llegue para presentar “La vida por la patria, una biografía de Mariano Moreno. La agenda de enero se completa con  Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Federico Andahazi. Entrada libre y gratuita, con el patrocinio del Banco Hipotecario.


Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2018” en Mar del Plata y Pinamar.

Felipe Pigna, como ya es tradición desde hace algunos años, marcará la apertura del ciclo de escritores. El historiador llegará a Pinamar para presentar “La vida por la patria, una biografía de Mariano Moreno”.

El ciclo comenzará el martes 9 a las 20, en el Teatro Municipal De la Torre, Av. Constitución y Valle Fértil, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.


“Mariano Moreno tiene la rara cualidad de ser alabado o atacado por ideas que nunca sostuvo y propuestas que nunca formuló” aclara el autor en el prólogo del libro.

La imagen de un Moreno liberal, unitario o 'porteñista', por la cual la historia oficial lo llevó al bronce de las estatuas y buena parte del revisionismo lo denostó, muy poco tiene que ver con el hombre que, a sus 31 años, se convirtió en secretario de la Primera Junta y, en sus escasos nueve meses de gestión, impulsó las medidas revolucionarias de nuestro primer gobierno patrio.

“Verano Planeta 2018” tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por Nino Ramella y Martín Kobse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario