martes, 28 de abril de 2020

¡Vuelve Pinamar Aprende y este año es totalmente virtual!

INFORMACIÓN MUNICIPAL: PINAMAR APRENDE EN CASA 

Regresa Pinamar Aprende, este año, por razones de público conocimiento, con modalidad virtual para aprovechar desde casa. Vuelven los talleres deportivos, culturales y educativos que serán totalmente inclusivos. Pinamar Aprende, un espacio que sigue creciendo en la comunidad a través de la igualdad de oportunidades.

"Sumado a todo el apoyo escolar online que ya venimos brindando, este año decidimos dar un paso adelante con Pinamar Aprende. La situación generada por la pandemia mundial del Coronavirus nos impulsó a generar un nuevo espacio más inclusivo aun. Por eso la oferta virtual tendrá talleres, actividades recreativas para personas con discapacidad y capacitaciones online", explicó Eduardo Isach, secretario de Cultura. 

"Todo el equipo está trabajando en ideas renovodoras", detalló Isach, "Eduación, Deportes, Cultura. Adultos Mayores, Discapacidad, Espacio Joven. Queremos darle una cordial bienvenida a este espacio a todos los vecinos, con la esperanza de crecer en comunidad a través de la igualdad de oportunidades. Deseamos que este acceso a las nuevas tecnologías nos ayude a construir juntos redes de inclusión, poniendo en valor nuestra identidad local".

"Vamos a arrancar con el campus de Pinamar Aprende", explicó Isach, "Que es algo muy parecido al que usan varias Universidades. Vamos a contar con aulas virtuales en la que cada docente cargará contenidos, videos, cuadernillos, tareas, evaluaciones".

Pinamar Aprende también utilizará la modalidad de compartir contenidos en Redes Sociales tanto las de Cultura, como Deportes y Muni Pinamar.

La página de inscripción va a contar con 3 pestañas bien sencillas para inscribirse:

Van a ser Talleres online (culturales, educativos, deportivos, adultos mayores).
Actividades para personas con discapacidad (Aquí contaremos con un staff de Profe de Educación Física que, según la cantidad de inscriptos, serán los encargados de ir a domicilio de cada persona y hacer actividad fisica en el radio de su casa, acompañando y motivando a esa persona).
Capacitaciones y cursos online. Para personas que ya están con un nivel avanzado en algunas disciplinas y quieren seguir estudiando y capacitándose.

"Con "Pinamar Aprende en Casa" queremos lograr llegar a todos los hogares con contenidos para niños, adolescentes y adultos" contó el Secretario de Cultura, "Tener interacción con cada hogar, contener, acompañar, entretener y obviamente que sea un nuevo canal de enseñanza. Como así también poder estar presentes en cada hogar que lo requiera con acompañantes de actividades físicas, luego del decreto impulsado por el Presidente de la Nación que permite a personas con discapacidad hacer actividad física en un radio cercano a su casa".


Para finalizar, Isach remarcó que "Nuestro campus es "único" en la Provincia. Creemos que podemos ser un modelo a seguir y sin dudas es un programa que va a dar qué hablar y una nueva manera de conectarnos con la gente. Las aulas no van a tener un máximo de inscriptos, como sí pasaba con la modalidad presencial, por temas de espacio físico. Cada referente estará encargado del seguimiento de las aulas de cada área. De este modo podremos tener un control de cada taller día a día".

Más información e inscripción: http://pinamaraprende.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario