lunes, 27 de abril de 2020

Tarjeta Alimentar en Pinamar

INFORMACIÓN MUNICIPAL

La Tarjeta Alimentar está siendo entregada por el Gobierno Nacional en diferentes etapas y en todo el país. Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Es bueno remarcar que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

También será entregada en Pinamar: 

Objetivos: Garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social a través del fortalecimiento de la economía local.

 ¿Para qué sirve el plan? Para la compra de alimentos exclusivamente

 ¿Cómo la tramito? No hace falta realizar ningún trámite . ANSES dará aviso por tel. o msj. de texto al número que está registrado en su base de datos.

¿A quién le corresponde? Hogares con niños y niñas menores de 6 años. Mujeres embarazadas y Personas con discapacidad.

¿Cuánto dinero es? Entre 4.000 y 6.000 pesos, dependiendo la cantidad de hijos.

En Pinamar la cantidad de tarjetas alcanzará las 1432 con una cantidad de destinatarios aproximada de 2631 personas. El monto total que se recibirá es de 8 millones de pesos.

"Las familias con 1 niño de hasta 6 años recibirá $ 4,000 en total", explicó Nora Ponce, referente local del programa y parte de la Secretaría de Desarrollo Social, "Las familias con mas de 3 niños recibirán hasta $ 6000 en total. Permite la compra total o parcial sobre el monto asignado. Es combinable con otras tarjetas , ejemplo la AUH o el Plan Más Vida, entre otros. Se puede utilizar en cualquier en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercados, feria o mercado popular que cuente con posnet".

"A muchos ya les ha llegado por parte de Anses el aviso de que se estarán entregando las tarjetas en la Sociedad de Fomento de Ostende, un gran paso que damos para generar  tranquilidad a muchas familias pinamarenses", declaró Ponce.



Para que la entrega sea correcta, ágil y segura dentro del cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el brote del COVID-19 en nuestro país, se dispuso el siguiente operativo el que se deberá respetar rigurosamente y al que solo podrán asistir los titulares del beneficio con DNI para acreditar su identidad, sin acompañantes y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

ENTREGA: 

DÍAS: 29  de Abril.
HORARIO: 9 HS A 15 HS.
DIRECCIÓN: SOCIEDAD DE FOMENTO OSTENDE: LYON  1269 (ESQ. MISIONES).


MIERCOLES 29/04

9 a 12 hs: Apellidos que comiencen con letra M y N Puerta A.

9 a 12 hs Apellidos que comiencen con letra O-P-Q Puerta B.

12 a 15 hs Apellidos que comiencen con letra R-S Puerta A.

12 a 15 hs Apellidos que comiencen con letra T-V-W-Y-Z Puerta B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario