lunes, 27 de abril de 2020

Nueva planta de oxígeno para nuestro Hospital

INFORMACIÓN MUNICIPAL 

El Intendente Martín Yeza y el Secretario de Salud Eduardo D'Agostino (Mat 114256) junto al secretario de Planeamiento, Ariel Galera, fueron las caras visibles del trabajo de los equipos de crisis que, desde el inicio de la cuarentena, y trabajando en consonancia con las necesidades planteadas a nivel sanitario, generaron detalles profesionales y estructurales para llevar adelante un Plan de Salud de Contingencia en Pinamar, dándole prioridad a la prevención y la salud como derecho fundamental de nuestra comunidad.

Desde allí y hacia adelante se plantearon diferentes acciones para acondicionar los espacios de Salud con la intención de aligerar el impacto de la pandemia de coronavirus en nuestra comunidad. Con diversos proyectos de construcción en los que participó la comunidad toda, se duplicó la cantidad de camas del Hospital, quedando dividido en dos grandes espacios de atención: Respiratorio y No Respiratorio. Se reacondicionó el Centro de Jubilados, ubicado junto al Hospital. Ambos edificios fueron conectados a través de una manga, una obra que ya está terminada. 

En paralelo, se inició la compra de otra planta de oxígeno que complemente el trabajo y la que ya se encuentra funcionando para poder darle funcionalidad los respiradores del sistema de Salud, incluido el que fuera donado hace un par de semanas. Gracias a la colaboración del Grupo de Empresario de Pinamar (GEP) se completó el dinero para poder adquirir este nuevo equipo. 


Al respecto, Eduardo D'Agostino, brindó algunos detalles importantes: "Nosotros tenemos funcionando una planta generadora de oxígeno que nos da alimentación para los cinco respiradores que tenemos en la Terapia Intensiva más parte del servicio de oxígeno central que tenemos en las habitaciones de internación. El tema es que en la posiblidad de tener que utilizar todo al 100%, la planta no iba a dar abasto. Es por esto que nos pusimos a trabajar en la compra de otra que pueda alimentar a diez respiradores y una mejor y más eficaz respuesta para la recarga de tubos de oxígeno que se utilizan en los centros de salud o en las necesidades domiciliarias. Sumado a esto generamos un refuerzo en las habitaciones que cuentan con oxígeno central". 

"Hoy recibimos la nueva planta y la estamos poniendo en funcionamiento. Otro logro para priorizar la prevención y la salud de los vecinos", subrayó el Dr. D'Agostino. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario