jueves, 22 de agosto de 2019

Una unidad que preocupa

PREOCUPACIÓN EN FRENTE DE TODOS POR LAS ALIANZAS QUE LLEVA ADELANTE GREGORIO ESTANGA EN LA CARRERA A LA INTENDENCIA. 

Aranciaga abrazado a Estanga
en la linea de abajo Vigliecca
y su actual mujer
En el derrotero que le toca como lista ganadora para alcanzar los más de 7000 votos que ostenta el actual intendente Martín Yeza, el candidato de Frente de Todos, Gregorio Estanga, publicó en su cuenta de Face una fotografía que lo muestra junto a Aranciaga  acusado de secuestro y robo. La fotografía se inscribió bajo la leyenda: “Seguimos transitando el camino de la unidad. Otro Pinamar es posible, y es con TOD☀️S”. 

El precandidato a intendente de la lista Dignidad y Liberación Nacional, Matías Aranciaga y su mujer de entonces Luisa Fernández Lezcano hoy aliados a Gregorio Estanga fueron apresado en el 2003 por ser partícipes en el secuestro del empresario tabacalero Cesar Cabral. 

Las crónicas de la época dan cuenta de la detención de Aranciaga y su mujer que en Praguay se hacía llamar Librada Fernández Lezcano. En Argentina utilizaban identidades falsas, ya que se hacían pasar por Marcela Josefina Angenes y Marcela Corcianu. El rescate cobrado por el secuestro del tabacalero fue de 1.500.000 de dólares. Los apresados  formaban parte de una banda más grande liderada por Idelino Ramón Silvera y que había cometido hasta ese momento cuatro secuestros más, además de robar bancos y transportadores de caudales, así lo narran las crónicas de entonces de medios como el ABC de Ciudad del Este y Clarín. 


Aranciaga y su ex mujer fueron detenidos en General Madariaga mediante un gran operativo en el que intervino la Policía bonaerense y la DDI de La Matanza. La pesquisa se realizó después que otro integrante de la banda, Edgardo Ojeda, fuera detenido tras un tiroteo en un barrio de Asunción.

Hoy Aranciaga se postulaba como precandidato a intendente por el partido Dignidad y Liberación Nacional y tras la derrota él y su mujer unieron fuerzas con el candidato a intendente, Gregorio Estanga, y  la prácticamente concejal,  Laura Vigliecca.

De los distintos espacios de Frente de Todos existe gran preocupación por los pasos que está dando Estanga en pro de la unidad. Por un lado critica con vehemencia  al pre candidato de la lista 6 Matias Melia, por ser un empresario, y por otro, se acerca  a Aranciaga y su actual mujer y ex precandidata Ruth Porco con un pasado condenatorio  muy pesado. 

2 comentarios:

  1. ¿y còmo terminò el asunto?... ¿estàn libres por sobreseimiento... imputados y excarcelados ?... ¿o sòlo son chimentos pueblerinos?... a mì no me suena bien èso de "las crònicas de la època" ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es periodismo, es cualquier persona hablando bien de un político y mal de otros...Por "algo" habla bien de algunos y mal de otros, nadie cree sus cuentos ni siquiera tiene un sitio web como periodista serio, es a penas un blog atado con alambre que nadie mira. Deje de inventar conocemos a Ruth, es un buena persona y no es lo que ud. esta inventando sólo por intereses políticos.

      Eliminar