lunes, 13 de agosto de 2018

Siguen cayendo funcionarios de Cambiemos


EL TRIO PANZIERI, BENITEZ Y DAGOSTINO DIERON ALGUNOS DETALLES EN CONFERENCIA DE PRENSA DE LA DENUNCIA RADICADA EN FISCALÍA POR EL DESFALCO EN HOSPITAL. LOS SEÑALADOS SON EL DR. ZENÓN Y NUEVE MÉDICOS DE GUARDIA

¿Alguien se acuerda cuando los pacientes  y los ediles de la oposición denunciaba la falta de médico de guardia  en el hospital?

El Jefe de Gabinete abrió la conferencia de Prensa (estilo inusual para los jóvenes duranbarbistas) con un recordatorio que apuntó a una consigna del Gobierno de Cambiemos: “el manejarse con  la verdad como única manera de relacionarse con los vecinos”  

Antes de empezar con los detalles de la denuncia, Panzieri habló de “la buena gestión que llevan adelante desde que comenzaron la gestión: “con transparencia en compras y licitaciones, tanto en la cantidad de asistentes a licitaciones de obras públicas y de insumos. Muchas áreas de las municipalidad han tenido mayor control en la asignación del recurso, los gastos, las horas extras”. Pero en salud con el desfalco se le escapó la liebre”.

Luego tomó la palabra Guillermo Benites (secretario de Gobierno), para explicar concretamente que la defraudación al estado consistió en el pago a médicos de módulos de guardias que no se realizaban y eran girados por la dirección médica. Según Benítez esta situación fue descubierta por el Dr. Dagostino cuando se hizo cargo de la Dirección Médica, en menos de una semana, luego que fuera desplazado Pablo Zenon. A partir de allí se realizaron las denuncias en la Fiscalía y los correspondientes sumarios administrativos.    

Panzieri comparó los mecanismos de control con la usada frase: hecha la ley, hecha la trampa. Y adujo que el pago de guardia comenzaba y se cerraba en la misma oficina: la Dirección Médica. Pero existen otros aspectos que hacen prever que los funcionarios no dicen toda la verdad y que por acción u omisión el  denominado defalco sobrevuela las esferas más altas de la planta política y la corrupción salpica al Secretario, a Panzieri y al mismísimo Intendente de Pinamar, Martin Yeza, sobre el que ya pesa el escándalo de la obra pública y los negociados en Fiscalización con el señalamiento directo a su tío, Pablo Bertozzi.      

Otro punto importante y que en la conferencia de prensa se rozó al pasar, es que estos mismos funcionaros son los que pretendieron cerrar la guardia del  CAPS de Valeria del Mar, y que gracias a la movilización de la gente con los concejales de la oposición se impidió. La sátira se dio en medio del tratamiento del aumento de tasas por lo que Panzieri, asesorado por el duranbarbista, Facundo Caligari, pergeñaron la maniobra para apretar a los ediles que además eran coaccionados por los inocentes radicales: Ventoso y Urrizola, con la excusa del cierre inminente de la “Salita”  por falta de presupuesto. Para luego salir el Super Yeza con una gestión provincial y sacó de la galera de Vidal una ambulancia.   Ni hablar, cuando bajo ese mismo escenario echaron al médico especialista que cobraba $8.000 pesos y aportaba su propio equipamiento.


Lo de la transparencia es una verdad a medias o una falacia creíble, como más le gustes. Porque si bien se mejoró en los gastos de combustible o en compra de medicamentos, sigue el festival de derroche en las horas extras y bonificaciones; la obra pública cartelizada; y los precios altos en la compra de alimentos con los mismos oferentes de siempre.

Podríamos citar como ejemplo de acción traslucida,  la limpieza en playa que a través del Decreto 1144/ 17 se concedió el servicio por concurso de precio a la empresa Ecoarena S.A.  Pero con la intervención de Jefatura de Gabinete, con otro Decreto 0144/18 del 23 de enero se desestimó la oferta de Ecoarena S.A. ($ 312.840) siendo la más conveniente con informe técnico de Planeamiento, por la oferta de José María Ludueña ($ 950.599) y la decisión de Federico Panzieri.

Los empresarios declararon la mala experiencia con el maltrato de Federico Panzieri, las irregularidades en la licitación y la incapacidad técnica de parte del adjudicatario (Municipio) con dictamen en contra del área de Frente Marítimo.  

En cuanto al defalco en hospital nadie puede creer que los funcionarios de primera línea no supieran de la maniobra que según la propia denuncia del Departamento Ejecutivo se realizaba a través de la oficina médica.   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario