domingo, 14 de enero de 2018

¿La tercera será la vencida?

EL GOBIERNO DE YEZA INSISTE POR TERCERA VEZ EN UN AUMENTO DE TASA Y NO SE RESIGNA A LA REALIDAD IMPUESTA  POR ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES

Segunda Asamblea de Mayores Contribuyentes (archivo)
El lunes a las 9 de la mañana el Concejo celebrará una sesión extraordinaria  a pedido del Intendente municipal para tratar un aumento de tasas con la introducción de nuevas reformas al Código Tributaria que propone una herramienta regresiva, como reducir los beneficios a los contribuyentes locales, y un nuevo aumento del módulo. 

El cálculo de recurso proyectado para el 2018 fue tratado en HCD y tuvo como resultado dos Asambleas de Mayores Contribuyentes, en las que se le otorgó un incremento del módulo y en otras tasas específicas como Salud. El aumento para este año otorgado por la asamblea fue de alrededor del 17% aunque otros aseguran que los diferentes ítem del Código Tributario otorgarán un 20%. Por su parte Federico Panzieri (Jefe de Gabinete) aseguró que con esta proyección el Municipio tiene un déficit de 40 millones de pesos, por lo que no se resigna y solicita por tercera vez un incremento con distintas variables. 

En la puja que lleva el Gobierno de Yeza usa como herramienta de presión las paritarias  de los trabajadores municipales.

Los ediles de la oposición sostienen que los recursos económicos están y que Yeza no se ajusta el cinturón. Le reclaman el aumento del personal, la creación de secretarias y cargos innecesarios, por otro lado, la falta de fiscalización y control que conlleva a una pérdida considerable de ingresos genuinos. Según la oposición, las advertencias fueron realizadas durante todo el periodo 2017 con un presupuesto suculento que superó ampliamente los 750 millones proyectados. 

Al mismo tiempo, para esta sesión extraordinaria, el bloque de ProPin elevó un proyecto de comunicación y el FpV/UC un proyecto de resolución que se enmarca en una campaña nacional con la recolección de firmas para que se derogue La Ley N° 27.246 de Reforma Previsional, y su Decreto Reglamentario N° 1096/2017.  
      
ORDEN DEL DIA

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas

1. Expediente Nº 4123-0891/02 C-1 A-5 y 4123-802/12 A-1 C-2 - Código Tributario. Artículo 246. Valor del Módulo.
Preparatoria. Proyecto de ordenanza.

2. Expediente Nº 4123-0891/02 C-1 A-5 y 802/12 A-1 C-2 - Código Tributario. Modificación Artículo 111 ter. Proyecto de ordenanza.

3. Expediente N° 4123-2695/17 C-1 - Remisión de Expedientes. Proyecto de comunicación.
Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales

4. Expediente Interno Nº 2181/18 - Solicitud de derogación de la ley 27426 Reforma previsional. Proyecto de resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario