miércoles, 7 de octubre de 2015

Sobre llovido mojado

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES INICIARON LAS MEDIDAS DE FUERZA CON EL PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

Después de que el viernes pasado la Asamblea de mayores contribuyentes no le otorgara el aumento presupuestario que pretendía el Gobierno para hacer frente a los compromisos (el aumento fue inferior), el día de ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) inició el paro total de actividades por tiempo indeterminado luego de que finalizara la conciliación obligatoria.

La secretaria General, Soña Valent, manifestó ante las cámaras de TelpinTV que “el reclamo es justo y el paro es legal”. No obstante estableció que en octubre del año pasado realizaron el primer reclamo por la falta de insumos y ropa para los trabajadores. Luego, explicó Valent que “en enero solicitaron la pauta salarial, así como respetaron todas las conciliaciones obligatorias y las propuestas realizada por el Intendente el 8 de julio”. 

Por otro lado la dirigente gremial aseguró que el grado de acatamiento es del cien por cien en las distintas áreas y criticó las declaraciones que Elizade realizó en medios radiales. Y aclaró que “en los servicios esenciales hay guardia de emergencia”.

Para el viernes próximo, víspera del fin de semana largo establecido como tradicional referencia de apertura de pre temporada, los empleados preparan una movilización con asamblea.

Las pretensiones del STMP son  el 7% de la categorización, el 8% de aumento que completaría el 45%  de la pauta salarial solicitada para el 2015 y los insumos faltantes de los CAPS (salas).   

Otro punto de protesta fue la decisión del Departamento Ejecutivo de no renovar los contratos de algunos empleados en diferentes áreas. Según Valen los ceses son ilegales ya que las notificaciones fueron enviadas el 5 de octubre cuando aún estaban en conciliación obligatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario