martes, 10 de febrero de 2015

Se aprobó el pedido de informe al Intendente y sus funcionarios

CON LAS ABSTENCIONES DE LOS CONCEJALES MARTÍN RAPALLINO Y JUAN JOSÉ DOS SANTOS SE PROBÓ EL PEDIDO DE INFORME FORMAL, O INTERPELACIÓN, DEL INTENDENTE PEDRO ELIZALDE 

Poco más de las 10 de la mañana los ediles se dieron cita en sesión extraordinaria para tratar y aprobar la citación del Intendente que deberá concurrir a la sesión extraordinaria del 24 de febrero a las 10 de las mañana junto a sus funcionarios para rendir cuantas de la contratación de publicidad y espacio público. 

Antes de la lectura del proyecto que sufrió algunas modificaciones el secretario del cuerpo, Marcos Guerrero, dio lectura a la carta que enviara el Intendente con motivo de la sesión y con la voluntad de torcer el rumbo de los hechos que a esa altura estaban próximos a consumarse en la futura convocatoria. En la misiva el mandatario municipal propuso “reemplazar la interpelación por una visita a la comisión específica o el cuerpo en su conjunto a fin de brindar la información que desearan, sin que haya necesidad de una interpelación que no beneficia la estabilidad política que hemos logrado conseguir en esta gestión compartida”. 



La concejala Mercedes Taurizano, antes de la lectura del decreto de convocatoria, se refirió a la nota del Intendente: reconoció las veces que se había acercado a dar explicaciones. Pero a la vez indicó que las reuniones no habían tenido buen fin, producto de algunas acusaciones cruzadas. La edila destacó que la modalidad que permite la sesión posibilitará el orden en las preguntas de los concejales y la respuesta del Intendente y sus funcionarios y que contará en actas.  

“Interpelación significa que los Legislativos le piden explicaciones al Ejecutivo, No significa que eso sea una oportunidad de desestabilización política. Desmitifiquemos la interpelación como desestatizando político y empecemos a trabajar como lo que es un pedido de informe formal”. 

El duelo 

El concejal Edgardo Paso, uno de los que fiscalizó la publicidad y propició la interpelación al Intendente explicó las anomalías acusó secretario de Hacienda, Carlos Figueredo, y lo conmino al concejal Juan José Dos Santos a que definirá su postura con un “de qué lado está”. 


El concejal del Frente Renovador repasó los montos de recaudación y los comparó con el ejercicio anterior apenas 8 millones de pesos. También se refirió a la empresa de publicidad “Entre Pinos” de Nicolás Galati lanzando: “Que una de las empresa de publicidad más grande de Pinamar le pague a Pinamar algo. Que no nos de dos confite y un chupetín, Porque al 9 de febrero no ha puesto un peso y tiene publicidad por millones de pesos”. En ese sentido puso como ejemplo el cartel del Citibank que forma parte de la acción publicitaria de Galati equivale a un monto de 630 mil pesos y a las arcas del Municipio no ingresó ningún pago. 

Paso insistió en las acciones realizadas para corregir el rumbo, la ceguera de Elizalde y la aparición de los pagos a partir de tanta insistencia. Al mismo tiempo destacó que la recaudación apenas alcanza los montos de la temporada pasada con un valor del módulo más alto. 

El siempre oficialista Dos Santos, que se abstuvo en la votación, le respondió a Paso con el recuerdo de una reunión en la confitería que pertenece a su familia con Otegui y Mansilla; oportunidad que hablaron de trasporte y seguridad. El concejal de Kolina dijo que “no me cree con tanto poder para poner y sacar funcionarios”. Por otro lado en sintonía con Elizalde destacó la labor de los funcionarios en materia de seguridad y su participación a través de una entrevista con el intendente de Ezeiza, lugar de donde provenía Mansilla.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario