sábado, 28 de febrero de 2015

Escandalosa pelea en el Concejo

LAS CÁMARAS DE TELPÍNTV REGISTRARON CON LUJO DE DETALLES LA PELEA ENTRE EL CONCEJAL DEL FR, EDGARDO PASO, EL INTENDENTE, PEDRO ELIZALDE, Y LOS ESBIRROS DE SIEMPRE (TRUJILLO, CÁCERES Y COMPAÑÍA)


Luego de la interpelación a comienzo de semana y la reunión entre los ediles y Carlos Mansilla, donde apuntó a la corrupción de Elizalde y Funcionarios en la contratación de la publicidad, el concejal Paso se enfrentó duramente con el Intendente y personal municipal (los muchachos de siempre) en el día de ayer en el Concejo. 

El eje, más allá de los hechos de corrupción exhibidos e imputados a funcionarios municipales y al área de Hacienda en la interpelación, giró en torno a Carlos Mansilla y la posibilidad de su regreso a la función municipal. 

Los municipales interpelaron en la mañana de ayer en el corralón norte al Intendente por el regreso de Mansilla noticia que habría sido publicada por un medio de comunicación. A su vez el Jefe comunal responsabilizó a los ediles que habrían sido quienes solicitaban el reingreso del ex Secretario de Seguridad. A partir de estos rumores inverosímiles, Elizalde acusó a Paso de “desestabilizador”, y Paso de no estar a la altura del cargo de que ejerce.     Lo que sí es cierto que tanto Elizalde como gran parte de los ediles le siguen dando a Mansilla el carácter de la paladín de la seguridad. 

Entretanto los concejales realizaron la denuncia en la Fiscalía descentralizada de Pinamar a cargo de Juan Pablo Calderón, a partir de los dichos y las denuncias de Mansilla en la reunión las acusaciones son directamente contra los secretarios Sebastián Damiani y Gustavo Milanessi. Este último presentó la renuncia ayer sin tener comunicación directa con el Intendente. Y en el caso de Damiani sin certeza, habría claudicado finalmente luego de sobrevivir a los vaivenes políticos mupeperos, siendo reciclado en distintas áreas, desde la destitución de Altieri. 


Después del vendaval de reproches llegó la calma y dialogaron  

Elizalde dijo que Mansilla informó que había llegado a un acuerdo con los concejales por su regreso a la Municipalidad, y que luego de comunicarse con algunos de los ediles y confirmar la falacia, solicitó esta reunión para aclarar todos los rumores.
Por otro lado, Paso aclaró que jamás se había referido a una destitución de Elizalde. Morselli intentó calmar las cosas entre ambos y planteó que los dichos de Paso se referían a la actitud que tomaría el Intendente a partir de allí.



Martín Viotti, por su parte aclaró que no estaba conforme con la manera en que se había conformado la reunión y negó categóricamente la posibilidad de un regreso de Mansilla, sobre todo porque era una competencia absoluta del Ejecutivo. Además aclaró que se lo había escuchado como se escucha a todo el que solicite una reunión en el HCD. Por último, aseguró que las denuncias realizadas se elevaron a Fiscalía y que los concejales seguían pensando lo mismo en relación a la publicidad. Apuntó a la pretensión de que se re liquidaran las contrataciones. En este sentido, Elizalde afirmó que se estaba realizando.


La edil de la UCR, Mercedes Taurizano, realizó un recontó de los acontecimientos que llevaron a la reunión, y celebró el hecho en función de aclararlos. Por otro, lado manifestó los ataques sufridos por el bloque por el simple hecho de apoyar políticamente de Elizalde. Aclaró que el apuntalamiento se hacía para evitar una inestabilidad institucional. Sin embargo, le reclamó que tomara el “toro por las astas” y se ocupara de  investigar las denuncias con el debido alejamiento de los responsables. El Jefe comunal explicó que estaba en eso y explico la reconformación del gabinete: Figueredo se iba de Hacienda y Sarobe salía de la Municipalidad. En cuanto a Milanesi comentó que había presentado su renuncia, luego de las acusaciones de Mansilla, pero que aún no había definiciones.
Ocampo también fue de la partida y avaló la postura de Taurizano, y pidió la cabeza de los responsables.



Para concluir, el Sindicato también aportó lo suyo. Y explicó  que no estaban dispuestos a aceptar un regreso del ex Secretario, por los malos tratos recibidos.
(Fuente: Prensa del HCD)


El desafió para Elizalde es la conformación del gabinete. En Hacienda ya se incorporó Matías Melia y la Cortadora será la señora Foglia que prestaba funciones en el Hospital. El resto de los puestos serán conformados en los próximos días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario