sábado, 7 de febrero de 2015

“Es necesario ratificar esta insistencia para que la comunidad empiece a mirar que hay un cambio en el rumbo. Y este es el rumbo que queremos marcar”.

POR MEDIO DE LA INSISTENCIA, LA ASAMBLEA CON MAYORES CONTRIBUYENTES SANCIONÓ DEFINITIVAMANTE  LA ORDENANZA 3541/14. EL CONCEJAL OCAMPO ANALIZÓ LAS ACCIONES DE GOBIERNO EN MATERIA TRIBUTARIA, PUSO EL ASENTÓ EN LA RECAUDACIÓN, EN EL MENSAJE CLARO Y EN EL CAMBIO DE RUMBO


El concejal Juan Ocampo tomó la palabra luego de la lectura y consideración del  tratamiento del proyecto de “Insistencia”, aprobada con la única negativa del concejal del MUPP, Martín Rapallino. El edil del Frente para la Victoria tomó como punto de partida la afirmación de la insistencia de la Ordenanza 3541/14, tras el veto del Intendente sobre el artículo cuarto y pidió “no irse por las ramas en cuanto a la validez de la conformación legislativa. 

"El mensaje a la comunidad, la calidad de la política tributaria y la elección de la misma en un gobierno de transición como el de Pedro Elizalde", fueron los ejes del discurso y ratificó la advertencia de “no firmar un cheque en blanco. Pero sí trabajar para promover los fundamentos claros de la reforma del Código Tributario”. 


El edil dijo: “No fuimos escuchado cuando le manifestamos al intendente Muriale que no se podía usar la misma receta y castigar a los contribuyentes. Cualquier gobierno que venga tiene que dar pautas claras de que política tributaria quiere llevar adelante”. Además, señaló los ejes recaudatorios del propio Gobierno basados en la tasa de Seguridad e Higiene, el ABL, el cobro de la deuda de gestiones anteriores. Entonces se preguntó: ¿Cómo se piensa cobrar la deuda, si se sigue aumentando el módulo y la base imponible? Seguido de la pregunta retórica, recordó el agregado de las cuotas 13 y 14 en 2012 y el aumento del 80,5% de 2013: “Un aumento que no estaba acorde con la inflación”, remató Ocampo. 


“No votamos a libro cerrado una modificación del Código Tributario”. En la frase, el edil resumió el déficit de 14 millones de pesos exhibido en último trimestre, un aumento presupuestario de 123 millones para este año y la planta permanente municipal que asciende a más 1100 empleados.
  
La voluntad del concejal Ocampo se circunscribió en “recaudar donde corresponde”, y dirigiéndose a la asamblea finalizó: “Es necesario ratificar esta insistencia para que la comunidad empiece a mirar que hay un cambio en el rumbo. Y este es el rumbo que queremos marcar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario