lunes, 23 de febrero de 2015

Denuncias, corrupción y pedido de informe

MAÑANA LOS CONCEJALES ESPERAN A ELIZALDE Y SUS FUNCIONARIOS PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE LAS ACCIONES PUBLICITARIAS 

Mañana se celebrara la sesión extraordinaria en la cual los ediles le pedirán explicaciones al intendente Pedro Elizalde respecto de la contratación de publicidad y uso de espació público, en medio de acusaciones cruzadas entre el mandatario municipal y sus ex funcionarios, Sebastián Otegui y Carlos Mansilla. Como en toda la administración mupepera del periodo 2011-2015 los antecesores de Elizalde, Blas Antimonio Altieri y Hernán Muriale, están teñidos de sospechas  de corrupción y las acciones publicitarias de verano vuelven a ocupar el centro de la escena.

Por otro lado la consolidación del equipo de gobierno de Elizalde navega por aguas tormentosas y sin rumbo fijo. Los nombres que se barajan son Matías Melia, Pedro Crivaro, y algunos que se encuentra dentro de la planta municipal. En cuanto al impreciso acuerdo con el PJ local, aún no hay novedades; sobre todo después de la presentación en el HCD del proyecto con la creación del Juzgado de Faltas, en el que el Departamento Ejecutivo postulaba a Edgardo Carletti, los ediles decidieron esperar la apertura de las sesiones ordinarias.  

En cuanto a los hechos de corrupción y salida de funcionarios uno de los mencionados es el contador Leandro Sarobe. En relación al contador Sarobe, que siempre está en el foco de la tormenta, esta vez fue referido por el emprendedor comercial, Gabriel Ayala, que en una nota realizada por Telpintv declaró que a partir de adquirir el baleario Puerto Banus a los hermanos Canosa, un tal Fernando Perea lo estafó en 395 mil pesos. Según Ayala, Perea se jactaba de la relación con Sarobe y los beneficios que recibiría con un emprendimiento comercial que no estaba en regla. A tal punto que comentó la entrega de 15 mil pesos a Sarobe para que levantara la clausura del balneario ordenada por Rubén Siste. En la UTF que posee un contrato de tenencia precaria, ya que los Canosa no son propietarios como erróneamente declaró Ayala, se realizaban fiestas electrónicas sin los recaudos de seguridad necesario. 


(Agradecemos a Telpintv)




Mañana se imprimirá una nueva página con otra interpelación, aunque no está en el  ánimo de los concejales una acción más dura que la del pedido de informe en sí, la corrección del rumbo y la exposición ante la comunidad de un Gobierno que se hace agua. Elizalde no solo enfrenta sus propias limitaciones como mandatario, sino que carga con el peso de  la falta de recurso humano. Situación que lo lleva a una vulnerabilidad que abona el terreno para los depredadores políticos de siempre que apuestan a la especulación para rédito personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario