domingo, 21 de diciembre de 2014

Última sesión del año

EL CONCEJO REALIZARÁ LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO SEGUIDA DE LA ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES
El lunes 22 de diciembre, en el Concejo Deliberante, se realizará la segunda sesión de prorroga y la última del año. Seguidamente, está programada para las 11 de la mañana la Asamblea de Mayores Contribuyentes que deberá dar tratamiento al nuevo cálculo de recurso del 2015 y la correspondiente  modificación  del Código Tributario (CT). El proyecto de ordenanza preparatoria remitido por el Departamento Ejecutivo en su primer artículo fija el módulo en 6,50 pesos.
En el artículo cuarto, modifica la base imponible (artículo 108 bis del CT), y propone la valuación catastral municipal a un valor de construcción equivalente a 833 módulos. Elimina del presente cálculo el valor CAPBA referido al valor metro cuadrado de la construcción según el Colegio de Arquitecto de la Provincia de Buenos Aires. Este índice es el que se aplica para determinar la tasa de servicios alumbrado, barrido y limpieza (ABL).
En el artículo cinco, restituye la tasa de derecho sanitario. Es decir el arancelamiento de la atención hospitalaria. 
Para las viviendas de ocupación permanente, el artículo seis otorga un descuento del 30 %, así como para los servicios de alojamiento que cuenten con habilitación comercial vigente.


El articulo siete del proyecto  reza que “se incluya en el artículo 108 bis del CT como sexto párrafo que se incluya las partidas municipales con construcción industriales, de almacenaje y/o supermercado con estructuras metálicas y/o industrializada con oficinas y sanitarios tomaran como valuación de la superficie construida un 30% del valor determinado como valor de la construcción, previo informe de la Dirección de Obras y Servicios Particulares”.
En rasgos generales estos son los artículos con que el cuerpo legislativo y mayores contribuyentes no estarían de acuerdo.   
Reunión con  mayores contribuyentes
La contrapuesta se basa en un módulo a 5,80 (un 23% más que el actual) y la valuación catastral municipal a 700 módulos, y no a 833 como fija el proyecto del DE.
Tanto con el artículo siete como con el arancelamiento del hospital, bloques como el Frente para la Victoria no acordarían.
Según este cálculo de recurso y gastos, el presupuesto 2015 para Pinamar estaría rondando los 454 millones de pesos. Y según el Estado Económico Financiero al 30 de septiembre de 2014 el déficit corriente de las cuentas municipales es de 14 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario