domingo, 14 de diciembre de 2014

Parador Ufito: se denegó la primera oferta única

CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR: PRIMERA SESIÓN DE PRORROGA

Foto de archivo
Los concejales por mayoría rechazaron, en la última sesión, la primera oferta única correspondiente  a la licitación de la explotación del frente costero de Pinamar. Se trata del parador conocido con el nombre de fantasía “Ufito”.

La norma considera que si bien  la oferta cumplía con los requisitos de presentación según el informe de apertura, de acuerdo a la evaluación de la “Comisión Preadjudicadora” (2009) el anteproyecto y prestación de servicio ya contaba con las  observaciones.

Los ediles tuvieron en cuenta el dictamen de la  “Comisión Evaluadora del Frente Marítimo”, mandato que otorgó la Ordenanza 4442/14, que luego de revisar y analizar la oferta concluyeran que “no acredita la condición de móvil por sus especificaciones técnicas, según las previsiones del pliego de bases y condiciones originales”. 

Por otro lado los ediles argumentan que la  UTF se localiza en la zona de alta vulnerabilidad y el titular de la UTF, el señor Guido,  no manifestó voluntad alguna de cumplir la legislación vigente. Por el contrario  a fojas 262 A 263 el oferente hace una reserva de derechos en contra de la normativa que ha habilitado todo este proceso de adjudicación a través de  la Ordenanza 4442/14.


Expresan además que la Ordenanza mencionada es de cumplimiento obligatorio para los concesionarios de las UTF y todo prestador de servicio del frente marítimo, por lo cual debería contarse con la adhesión y aceptación incondicional.

Y aclaran “que  lo expresado en el último párrafo del artículo 1º de la Ordenanza Nº 4442/14 debe suscribirse un contrato, entre la Municipalidad y el Oferente. Desistiendo este último a mantener cualquier acción judicial que hubiera iniciado contra el Municipio, como condición sin qua non para la adjudicación”.

De esta manera con la abstención de Morselli, Rapallino del MUPP y Acosta de ProPin, y siete votos positivos se denegó la oferta única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario