martes, 2 de diciembre de 2014

Nuevas autoridades, nuevo aumento

LA NUEVA CONFORMACIÓN SOCIETARIA  DE MONTEMAR FUE RECIBIDA POR LOS CONCEJALES EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES

Los concejales reunidos en la Comisión de Asuntos Legales recibieron al nuevo dueño de la empresa Montemar S.R.L.,  Eduardo Vecchio. El cambio societario del grupo El Rápido, se dividió entre los familiares, accionista principal de Rápido del Sud y Montemar. Acompañaron a Vecchio: el Dr. Pedro Bove, apoderado de la empresa; el Dr. Fioritti, la Dra. Casalongué, el jefe de Tráfico de  Montemar, y el Sr. Bilbao, ya conocido por su anterior gestión.

Las nuevas autoridades se acercaron para conocer la postura de los ediles sobre la solicitud de un ajuste del valor de tarifa de acuerdo a las tarifas provinciales. Los argumentos se ciñeron en un escrito jurídico por el cual explicaron la necesidad de la adecuación tarifaria. 

El presidente de la comisión, Alberto Germain, aprovecho la ocasión para exponer la responsabilidad social de la empresa por los hechos ocurridos el año pasado, cuando los colectivos no pasaron por las escuelas o cuando no retiraron  a una persona con discapacidad.

El bloque de ProPin, en la voz de Martin Viotti, solicitó que el aumento no se aplique a los locales. Y puso el acento en los reclamos expuestos en la Audiencia Pública.

Vecchio aseguró que no tendría problema en cumplir con los puntos, o cambiar el recorrido como fue solicitado. Pero para ello apeló a la legitimidad jurídica, por lo tanto se hace necesario la modificación del pliego de adjudicación y así quedarían cubiertos por la aseguradora. En cuanto al descuento en la tarifa a los locales, para los empresarios la propuesta  no es viable financieramente. Mientras que los abogados destacaron que no solicitaban  nada que no les otorgue la ley.


Por otro lado exhibió la máquina expendedora de boletos que se incorporará a partir de diciembre y contara con un sistema de  GPS. Lo que resolverá los conflictos de trasbordo entre las distintas líneas, permitirá un seguimiento de los vehículos mediante tablero electrónico de la central, como desde el Municipio en caso de adoptar el sistema de mapeo, y los usuarios podrán corroborar la llegada a las paradas  desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

En respuesta a los reclamos por el ingreso a Cariló en días de lluvia, Bilbao explicó que desde la Provincia no se asegura el servicio en calles no asfaltadas. En particular la  localidad cuenta con un ingreso inviable ya que las unidades  se encajan y dejan huellas que empeoran la circulación. Bilbao reclamó nuevamente por un veedor municipal cuya función es controlar a las empresas concesionarias de los servicios públicos.

La exigencia del nombramiento del veedor municipal, luego del deceso del Dr. Bellini fue realizada por el Concejo a través de una resolución. Al mismo tiempo la indicación de un nueva licitación del transporte público de pasajeros.

El concejal Dos Santos fue un poco más duro y dirigiéndose a Bilbao le recordó las falencias en la documentación presentada previamente. Y requirió un cambio de actitud.
La necesidad de una comunicación fluida para que no exista una población de rehén, fue expuesta por los concejales.

Ávila saco en limpio que si bien la disposición provincial autoriza al Ejecutivo a adecuar el precio, en lo concreto se mostró escéptico en que el Intendente avale un nuevo aumento con el consecuente precio político. Por otro lado, reiteró la intención de no aumentar el boleto a los locales. Entonces la empresa respondió que acarrearía infinidad de demandas.
Para cerrar, Vecchio propuso no tocar el boleto en el 2014, con un boleto turístico desde el 15 de diciembre hasta semana santa (con un incremento del 100%, todas las secciones) y a partir del 6 de abril del 2015, llevar al valor al impuesto por Provincia, invalidando el boleto turístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario