miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mala hasta los huesos

LUEGO DE UNA PROCAZ RESISTENCIA FINALMENTE LA SEÑORA MARTA HAYDEE VILLANUEVA FUE DESPLAZADA DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR POR OTRO LUGAR EN IGUALES CONDICIONES.

El intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, por medio del Decretó 2289 del 2014 con  fecha 12 de noviembre, dispuso que Marta Villanueva a partir del 17 de noviembre de este año (en extraña coincidencia con el día de la militancia) pase a formar parte del staff del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aire.   

Como alguna vez Jorge Liberanome, hoy procesado por comercialización de estupefacientes, la mujer que supo ser el terror de los empleados municipales logró acomodar sus huesos en un nuevo sillón de la mencionada dependencia. El decreto reza en su artículo N°1 que Villanueva mantenga su jerarquía, como así también la bonificación de disponibilidad horaria por su cargo de directora.

La señora que peina canas fue acusada por los empleados de salir del Municipio, previo al incendio del jueves 27 de noviembre iniciado en el área de Planeamiento, con bolsas negras cuyo contenido, se especulaba, era documentación. Aunque, según el secretario de Gobierno, Sebastián Damiani, en declaraciones a telpintv, dijo que las cámaras no registraron la salida de Villanueva con las bolsas.  


La verdad que resultaría  extraño que la “Vise Intendenta” (así la llamaba Muriale con cariño) cometiera semejante error, como el de ser avizorada por las cámaras de seguridad, cuando supo ser ama y señora del Municipio altierista de Pinamar. Entre sus facultades se encontraba la de moderar las reuniones de Gabinete, poseer las llaves del reino municipal, perseguir a diestra y siniestra a los empleados, disponer de las horas extras a discrecionalidad, determinar contratos y hacer callar a los funcionarios.

Hoy el lugar de Villanueva fue ocupado por Roberto Baena que deberá dirigir los destinos de la Dirección de Administración y Personal, Recordemos que el Dr. Baena era el responsable de Fiscalización, y fue reacomodado tras la interpelación al intendente renunciante, Hernán Muriale, por la venta ambulante, los paradores de truchos de bebida sin alcohol  y trata de personas en la temporada 2012 en la playa. 

La historia aun no termina, todo depende de quien  la escriba, y por ahora Villanueva, como en las telenovelas,  mostró tener más de una vida. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario