viernes, 12 de diciembre de 2014

Casi un cien por ciento de acatamiento en el paro de actividades de Guardavidas

MIENTRAS LOS GUARDAVIDAS LLEVABAN ADELANTE EL PARO DE ACTIVIDADES,  EL SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA APROBABA LA LEY DE GUARDAVIDAS QUE GARANTIZA LOS DERECHOS QUE LOS PROFESIONALES PINAMARENSES DEFIENDEN DESDE HACE TIEMPO CONTRA VIENTO Y MAREA. LA AGP INTERVINO EN LA CONFECCIÓN DE LA NORMA. 


Ayer los guardavidas de Pinamar, privados y municipales iniciaron su primera medida fuerza con un paro de actividades que se inició a las catorce horas y que tuvo casi un cien por ciento de acatamiento. 

Los guardavidas nucleados en la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) hicieron oír sus batucadas durante el fin de semana largo, como anuncio del paro que se proyectaba para este jueves. 

Los reclamos de los guardavidas fueron expresados desde un primer momento de manera verbal y a través de gacetillas de prensa.  Y van desde la falta de insumos, la deuda de sueldos a los profesionales que trabajan en el  Municipio, compañeros cesanteados, la negativa a negociar paritarias, hasta las irregularidades contractuales que reviste la explotación del  frente marítimo. 


Estas  circunstancias motivaron que la Asamblea sindical determinara que  hasta que “no se subsanen las faltas y derechos vulnerados se iniciará el plan de lucha” que comenzó con el paro de actividades solo por el jueves a la espera de una respuesta. De no recibir contestación por parte del Gobierno municipal el lunes se reúne la asamblea nuevamente para tomar otra resolución.  

Entre tanto la AGP cosecha triunfos legislativos que hacen a los derechos laborales de la profesión de guardavida. Ayer mismo, el Senado de la Nación aprobó la Ley de Guardavidas, que contaba con media sanción de Diputado, de esta manera se garantiza la jornada máxima de seis horas, un período de cinco meses mínimos de temporada y el ingreso por concurso obligatorio tanto en el ámbito municipal como el privado.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario