viernes, 5 de septiembre de 2014

“No creo que el motivo de las usurpaciones sean los camiones de Desarrollo Social”

FRENTE PARA LA VICTORIA: SEGURIDAD 

Ocampo, Ventoso y Germain discuten los
puntos del proyecto
El concejal del Frente para la Victoria, Juan Ocampo, fiel a su compromiso electoral se ocupa de todo lo que hace a la seguridad de Pinamar. Pero no acompaña los actos legislativos  que intentan criminalizar el trabajo social del Gobierno Nacional. 

A partir de los hechos que habrían sucedidos en la ciudad de Villa Gesell  y que fueran difundidos  a través de la red social, desde la presidencia de la Comisión de Seguridad se incluyó en el orden del día un proyecto de resolución que a criterio del bloque del FpV, no solo mezcló los temas (así lo expresó Ocampo en sesión), sino que se intenta perseguir y criminalizar a los camiones de Desarrollo Social de la Nación que llegan a la región bajo distintos programas, previo trabajo de campo. 

“Se mezclaron muchos temas. El lunes esto no estaba en la mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad”, dijo Juan Ocampo al comenzar su fundamentación. Y explicó: “Los camiones de Acción Social llegaron a la región previo trabajo de reconocimiento de las trabajadores sociales. No se identifican los camiones por una política de discrecionalidad. Pero cumplen y van a los lugares específicos donde deben entregar los materiales. En este caso fue en el marco de un programa habitacional. El trabajo no es improvisado. Soy crítico al gobierno (municipal), pero esto es una política nacional. Y este gobierno fue el transformador en estos últimos diez años en materia social y en dar respuesta a la gente” subrayó Ocampo.



Concejal Juan Ocampo
“No creo que el motivo de las usurpaciones sean los camiones de Desarrollo Social” destacó el edil en otro párrafo, e insistió en las pretensiones de confundir los temas: “Sabemos las necesidades de la gente, la semana pasada nos visitó una trabajadora social del Ministerio y camino las zonas vulnerables con parte de mi equipo”. 

“Para combatir la inseguridad tenemos  que apuntar a la educación, la cultura y el deporte con proyectos integrales” señaló Ocampo. 

Al concluir, solicitó el pase a la Comisión de Acción Social, que fue aprobado por mayoría, para que se trabaje formalmente por el canal que corresponde.   

A continuación y en la misma línea, sí apoyó el proyecto de comunicación que invita al intendente, Pedro Elizalde, y los funcionarios del área de Seguridad a concurrir el 15 de septiembre al Concejo, “basado en lo formal del pedido para trabajar y delinear políticas públicas que hacen a la estrategia de prevención”. Ocampo y el equipo de asesores, han insistido sistemáticamente en ese punto por considerar una de las falencias más preocupante del Gobierno municipal. Al mismo tiempo apuntaló el proyecto del bloque radical en solicitar un informe sobre el estado de las dependencias policiales y los faltantes “para considerar y crear mejores condiciones de trabajo para los efectivos policiales”.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario