miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pinamar apuesta para tener una exitosa temporada

INFORMACIÓN MUNICIPAL : TURISMO


El secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Gustavo Sosa, brindó una conferencia de prensa ayer en la escultura “La Permanencia de un Sueño” del artista Alberto “Bastón” Díaz. Al cumplirse quince días del inicio de su gestión habló sobre las reuniones que llevó a cabo y los proyectos que pretende concretar de cara a la próxima temporada de verano 2014-2015.

Durante la conferencia Sosa estuvo acompañado del coordinador de Turismo, Jorge Zenzerovich y el asesor del Intendente, Marcelo Ávila, quienes comentaron sobre las reuniones que el secretario llevó a cabo la semana pasada con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entre otros funcionarios, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, comentó sobre el posible acuerdo que realizaría la Secretaría de Turismo con el Banco Provincia, el cual brindaría beneficios y una financiación de 12 cuotas sin interés para los turistas que visiten el Partido. El objetivo de esta iniciativa es brindar a los prestadores de servicios turísticos un canal de venta segura; agrupar a hoteleros, gastronómicos, empresas de transporte de larga distancia y proveedores durante todo el año.

Por otra parte, Sosa habló sobre la presencia de Pinamar en la 61ª Edición de la Expo-Rural de General Madariaga. Después de muchos años la ciudad vuelve a exponer sus productos en dicho encuentro. Gracias a la ayuda de empresarios de esa localidad, la Secretaría de Turismo contará con un gazebo  exclusivo y totalmente gratuito.  Asimismo, brindó detalles de la elección de la Reina de la Fiesta del Reencuentro que se llevará adelante el domingo 12 de octubre, en el marco de la segunda edición de la celebración. Si bien, los artistas que participarán son una sorpresa, se aprovechó el momento para comentar que se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas jóvenes que tengan entre 16 y 25 años.



Otros temas que se comentaron durante la conferencia fueron: la participación de Pinamar en la Feria Internacional de Turismo que se realiza todos los años en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires; el lanzamiento de la temporada 2014-2015 que, por primera vez, se pretende llevar adelante en el Partido, con importantes actividades durante el día y un cierre de gala que contará con la presencia de destacadas figuras a nivel nacional.

Por último, el secretario Sosa y el coordinador Zenzerovich invitaron a los prestadores de servicios turísticos a las reuniones que se realizarán la próxima semana en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Pinamar: el martes 23 a las 18:00 para los empresarios inmobiliarios y el miércoles 24 a la misma hora para los hoteleros y gastronómicos. El objetivo de los encuentros será llegar a un acuerdo sobre políticas tarifarias para la temporada de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario