El proyecto fue aprobado en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante. Cerca de 180 guardavidas se sumarían al ámbito municipal.
La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza para que se avance en la municipalización completa del servicio de seguridad en las playas marplatenses.
En declaraciones a Radio Residencias, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, manifestó que “esperemos que para la próxima temporada todos los guardavidas sean municipales. Ese es nuestro deseo”. Además, detalló que “cerca de 180 guardavidas, que están ahora en el sector privado, se sumarían al ámbito municipal”.
Al finalizar el pasado verano, desde el Sindicato de Guardavidas y Afines Pueyrredon se indicó que “sostenemos firmemente que la totalidad de los compañeros guardavidas deben gozar de los mismos beneficios y derechos, sin ningún tipo de distinciones.
Más adelante, señalaron que "es el momento de revertir los injustos condicionamientos y sesgamientos que se nos impusieron con la privatización de 1990, generando diferencias que no solo afectan al bienestar de los trabajadores, sino que producen inequívocamente una precarización en el servicio de seguridad en playas”. En ese sentido, remarcaron que "la seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad indeclinable del Estado, y que cuando esta situación se ve interferida por intereses sectoriales, tanto trabajadores como ciudadanos y el mismo Estado como garante de la seguridad, se ven seriamente afectados. La histórica conquista que hemos logrado desde 2004, alcanzando la posibilidad de jubilarnos, debe extenderse indistintamente a todos los compañeros guardavidas, y sostenemos que este es el momento de lograrlo".
“El Sindicato de Guardavidas y Afines no claudicará en su firme intención de lograr la municipalización de la totalidad del servicio de seguridad en playas, entendiendo que tanto trabajadores, como ciudadanos y el mismo municipio serán los beneficiarios de tal instancia. Con la seguridad de quienes defienden las causas justas, sostenemos un fuerte rechazo al servicio de seguridad en playas en estas condiciones, exigiendo la completa municipalización en las condiciones actuales y el acceso indistinto al beneficio jubilatorio. Así como el Estado no debe hacer distinciones entre quienes deben ser protegidos, tampoco debe hacerlas entre quienes velan por la vida de los demás", concluyeron desde el gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario