domingo, 28 de septiembre de 2014

Marcha por la inseguridad

LA INSEGURIDAD DIO ORIGEN UNA NUEVA MARCHA. ELIZALDE PREPARA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA CONTRARESTAR EL DELITO Y EL EX CONCEJAL VIDAULI DA SU PARECER DE LA SOCIEDAD PINAMARENSE 

Mientras la semana pasada los vecinos organizaban la protesta que tuvo su corolario con la concentración y marcha hacia a la intendencia el viernes al mediodía, el Intendente de Pinamar  acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Damiani, encabezó la primer reunión regional en la que se abordaron temas de seguridad. 

El martes en el salón Bonilla de la Municipalidad se reunieron el jefe de la Policía Departamental, comisario inspector Jorge Galeano; el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de General Madariaga, Daniel Rigoni; director de Seguridad de Villa Gesell, comisario Conrado Gubbitta; el director de Seguridad local, Oscar Ibáñez; el jefe de la Policía Comunal de Pinamar, Carlos Benaghi y el Comisario Inspector Claudio Gómez de la Departamental Pinamar.





De las declaraciones difundidas por Prensa Municipal se desprendió que este tipo de reuniones, con el fin de delinear políticas conjuntas en lo que se refiere a la seguridad se llevarán realizaran semanalmente en  forma itinerante. Por otro lado a este trabajo conjunto  regional se intenta incorporar a los representantes del Partido de la Costa.

A partir de estar todos consustanciado con la misma problemática, las experiencias de cada distrito permitirán diseñará un plan general que se abordará de manera conjunta. La intención es que las reuniones se enmarcan dentro del plano institucional. 

Entre tanto los vecinos se concentraron en Bunge y Libertador el viernes a las 13 horas para marchar a la intendencia lugar en el que Pedro Elizalde salió a recibirlos y dar algunas respuestas a la problemáticas.   

El concejal mandatado cumplido, Gabriel Vidauli, dialogó con PinamarInfo mientras formaba parte de la marcha se refirió a las cosas que no pasan como sociedad y su desencanto por la poca concurrencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario