lunes, 17 de mayo de 2021

Discapacidad: cómo conseguir tu Pase Libre Multimodal

INFORMACIÓN MUNICIPAL El PASE LIBRE MULTIMODAL 


Es una credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.

Actualmente las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son:

Personas con discapacidad, alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM, mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.).

Personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM, mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

El Profesor Hernán Mazzarello, director de Discapacidad de Pinamar, actualizó la información sobre estos pases en nuestro Partidos, trayendo datos muy positivos: "El 75% de las personas con discapacidad en Pinamar cuentan con su Pase Libre Multimodal. El trabajo que venimos realizando apunta a alcanzar el 100%. Por eso es importante que la comunidad sepa que para gestionar ese pase, que le va a servir no sólo para la movilidad local sino también para sacar pasajes a nivel provincial, necesitan acercarse a la Dirección de Discapacidad con una fotocopia del DNI y del Certificado Único de Discapacidad. Nosotros tramitamos y retiramos los pases en el Ministerio de Transporte provincial. El trámite no tarda más de dos meses. Eso depende de la fecha de entrega que nos pone el Ministerio. La idea es que todos aquellos que estén en condiciones de tener su tarjeta, pueda hacerlo de manera sencilla". 

"Durante la pandemia entregamos 88 nuevas tarjetas y ya gestionamos un total de 1009 desde 2014", concluyó Mazzarello. 

La Dirección de Discapacidad atiende en el espacio ubicado en Avenida España y Avenida Del Parque y, a su vez, brinda asesoramiento, turnos para el solicitar o renovar los Pases de Transporte Provinciales y las obleas de Libre Estacionamiento al 491624, de 7.30 a 13.30 hs.


Más información: https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal


No hay comentarios:

Publicar un comentario