martes, 2 de febrero de 2021

Nueva herramienta para biopsias mamarias

INFORMACIÓN MUNICIPAL NUEVA HERRAMIENTA DE BIOPSIA MAMARIA EN EL HOSPITAL DE PINAMAR


El Hospital de Pinamar tiene buena novedades ya que luego de una serie de gestione se llegó a buen puerto en la adquisición de una pistola para biopsia mamaria, elemento que simplificará los diagnósticos de presuntas patologías a todas las mujeres de la comunidad.

La misma, equipada con un sistema de montaje para una aguja especial, se utilizará para extraer tejido del nódulo mamario y poder así realizar el análisis de la muestra sin que las pacientes deban atravesar la experiencia del quirófano y el posoperatorio.


La Doctora Veronica Antin, Jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Pinamar, explicó que esta nueva herramienta, de fabricación nacional, simplificará, acelerará y hará menos costoso el proceso para todas aquellas mujeres a las que se les haya detectado alguna patología en la zona.

Alrededor de 19 pacientes fueron operadas durante el 2020 por patologías mamerias", contó Antín, "Por eso nos resulta fundamental este avance. La idea es prevenir y cuidar a nuestras mujeres. Ya no tendrán que internarse y pasar por el quirófano para obtener una muestra. Y lo más importante es que podemos obtenerla acá mismo, sin tener que derivarlas a otra ciudad; podremos marcar el nódulo e ingresarlas al quirófano con el diagnóstico realizado”, agregó para finalizar la Doctora Antin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario