domingo, 24 de septiembre de 2017

Una ordenanza que reglamenta la licencia por Violencia de Género

GACETILLA DE PRENSA DEL FRENTE DE UNIDAD CIUDADANA 

Los concejales del Bloque del FpV agradecen a sus pares en el acompañamiento de la sanción de la Ordenanza que reglamenta la Licencia de Violencia de Género y lo hace extensivo a las integrantes de la Mesa Legislativa de la Mujer, a la Dra. Camila Merlo y al equipo de Mujeres al Frente para la Victoria, quienes acompañaron defendieron el proyecto. 

Se realizó en el Concejo Deliberante una nueva sesión ordinaria del mes de septiembre con veinte puntos en el orden del día, entre los que se contó el proyecto de ordenanza, sancionado por unanimidad, sobre la licencia por Violencia de Género. 

El proyecto elevado por este bloque tuvo un recorrido interesante en términos de debate parlamentario con el aporte de los ediles de la Comisión de Asuntos Legales y la mirada positiva de la Mesa de la Mujer y la Dirección de Violencia y Adicciones a cargo del Centro de Atención a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ). El proyecto no contradice ninguna ley, al contrario, se fundamenta en la Ley Nacional y Provincial 26.485 y 14.893 respectivamente. 

La sanción de la norma en Pinamar se adelanta a la ley provincial por lo que aún falta ser reglamentada. Y si bien abarca el universo municipal la intención es avanzar sobre la resistencia social a admitir una realidad persistente y alarmante que parece tener la vocación de permanecer invisible en la sociedad, pese a los grandes avances que se han conseguido. 


Sin embargo falta un largo camino por recorrer para que se reconozca que la violencia contra las mujeres no es una cuestión biológica ni doméstica sino DE GÉNERO. Por lo que en este sentido persiste la resistencia confundiendo el sentido sobre la temática de Violencia de Género. 

La sanción de la ordenanza pretende ser un faro para que en Pinamar otros empleadores tomen la iniciativa y estén atentos a la problemática ya que la violencia de género se ha cobrado vida de mujeres- madres – trabajadoras de nuestra ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario