viernes, 2 de octubre de 2020

Prórroga de Certificados Únicos de Discapacidad

 INFORMACIÓN MUNICIPAL


En este contexto particular de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y dentro de las competencias de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) resulta pertinente elaborar recomendaciones para el procedimiento de evaluación y certificación no presencial del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para las juntas evaluadoras del país vinculadas con la emisión del Certificado Único de Discapacidad frente a la situación actual de pandemia COVID-19.

Más allá de los CUD que tenían vencimiento, prorrogados automáticamente por la última resolución, desde primer día de enero hasta ultimo día de diciembre del corriente año, se decidió también poder generar el tramite en la Dirección de Discapacidad ubicado en Avenida del Parque y Avenida España. Para poder solicitar el turno para dicho trámite se puede llamar al 491624, para empaparse sobre requisitos. Esto se decidió por la situación de pandemia y no aglomerar personas en el hospital. 

Dispositivo normativo de la resolución del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad 

ARTÍCULO 1º.- Prorróganse por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

ARTÍCULO 2°.- Prorróganse por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Símbolos Internacionales de Acceso emitidos en virtud de la Ley N° 19.279 y Decreto N° 1313/93, cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Claudio Flavio Augusto Esposito



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario