martes, 25 de junio de 2019

La espera que desespera


FALTAN TRES DÍAS PARA LA OFICIALIZACIÓN DE LA LISTAS QUE COMPETIRÁN EN LAS PASO 2019, EN PRINCIPIO LAS PRESENTADAS SON ALREDEDOR DE ONCE. EN EL JUSTICIALISMO COMPETIRÁN CINCO LISTAS AUNQUE EL OF DE RECORD APUESTAN A MENOS.  

A poco de la oficialización de la listas la espera desespera en las filas del Justicialismo.

Cinco listas fueron las presentadas en Matheu 128 de CABA que llevan como precandidatos a intendentes a: Horacio Errasquin, Gregorio Estanga, María Rodriguez, Matias Melia y Fabián Cambre. Distintas versiones concluyen que algunas caerán y solo quedarán en carrera dos o tres. 

Gregorio Estanga
La formula Errasquin, Aníbal Fernández y Claudia Maziej fueron los primeros en anunciar la voluntad de participar con la ilusión de encolumnar a la tropa. Fracasaron.

Gregorio Estanga, la promesa de La Campora, se diluyó en conflictos internos con la división del espacio y alejamiento de militantes. Los concejales de Unidad Ciudadana decidieron abrir su propio bloque como lo demanda el reglamento interno por desacuerdos metodológicos de trabajo con Estanga. En su lista lo acompañarían Laura Vigliecca y Pablo Perrone.

Horacio Errasquin
La joven María Rodríguez, hija del concejal mandato cumplido  Ricardo Rodríguez, encabeza otra de las lista seguida del legendario justicialista y referente de la Ramón Carrillo, Rubén Vaquer. De esta lista se bajó la referente de la Evita, Adriana Meneguetti. Algunos trascendidos advierten que la orden vino del Chino Navarro al no poder cerrar con la lista de Aníbal.

Matias Melia, hijo de Mario Melia (concejal mandato cumplido), fue la sorpresa con su aparición en la Mesa de Dialogó peronista. Si bien la mesa se habría roto, antes de ello Melia fue elegido precandidato a intendente. Los  elegido para acompañarlo son Pedro Crivaro, quien se desempeña como asesor ad honorem en
Matias Melia 
el bloque de Marcela Uhrig y la docente Gabriela Cuccuini de la agrupación Mujeres al Frente.  

Por último apareció en escena el Arq. Fabián Cambre acompañado de Juanjo Dos Santos.
En otro espacio, el vecinalismo la tiene más fácil, dos listas se enfrentaran en las PASO que lideran: Marcos Guerrero con Maxi Santini como primer escolta y Alejo (Yago) Amendolara con
Alejo Amendolara
Martín Viotti. La presentación de las listas se realizó ente la junta partidaria que integra Daniel Bermúdez en la seda partidaria del ProPin (Propuesta Pinamar) y antes del sábado deben presentarse por los apoderados en la Junta Electoral de La Plata. En las listas el cupo femenino se compone con Marcela Calegari y Lurdes Villegas respectivamente.

En Cambiemos, hoy “Juntos por el Cambio” con única lista, Martín Yeza va por su reelección con Matías Yeannes, Alejandra Apolonio y el Dr. Brandalicio de la UCR como parte de la lista.
Augusto Urrizola se abrió del partido y presentó lista en las huestes de Roberto Lavagna y Urtubey. El radical va como pre candidato a intendente y su primer
Marcos Guerrero
concejal es el PJ Claudio Astolfo, Rosana Nicolini integra el cupo femenino seguida por el experto en seguridad, Martin Korin.

En oposición a Urrizola, quien pretende lograr la conquista del espacio Consenso 2030 es la abogada Gabriela Mulet. La abogada destaca que en la lista la acompañan  gente joven, capaz y de muchos años en Pinamar, en los primeros lugares están ubicados: Enzo Mayola, Eleonora Martinez, Alejandro Bienaime y Andrea Lazarte.


Augusto Urrizola
En la reunión de la quinta sección realizada en Mar del Plata, además de Mulet y Urrizola estuvieron Nora Ponce y Patricia Meoqui. Aunque estas también estarían con Fabián Cambre en la quinta lista del espacio “Entre Todos” que lleva a los Fernández. Otra de las versiones es que apoyarían la lista de Gabriela Mulet.

Por último Alejandro Oliveros se presenta como primer precandidato concejal de la propuesta de José Luis Espert. El precandidato a intendente es Matías Goni.    

El equipo de Yeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario